Sin Libertadores

Independiente recibió en el Libertadores de América a Lanús en un partido que el local debía ganar si quería clasificarse a la Copa Libertadores del año que viene, pero no pudo lograrlo tras haber empatado 1 a 1.

El Rojo fue ampliamente dominador durante todo el partido y mereció la victoria de manera abultada. Sin embargo, por la gran actuación del arquero rival y una distracción en defensa lo privaron de llevarse los tres puntos.

En los primeros minutos del pleito fue El Granate quien tomó la iniciativa mientras que el equipo de Avellaneda especulaba con salir de contra. No obstante, a partir de los 15 minutos, la situación se modificó ya que el local empezó a presionar la salida de Lanús y no dejarlo jugar. Dicha presión obtuvo resultado: al minuto 37 tras una mala salida de la defensa visitante, Emiliano Rigoni estampó el 1 a 0 a favor con un gran gol, con habilitación de Albertengo, que mantenían viva la esperanza de lograr el tan ansiado objetivo.

Para el segundo tiempo la dinámica no cambio, los dirigidos por Holan salieron con mayor decisión en busca del segundo gol que les de mayor tranquilidad, pero luego de una equivocación en la salida de Franco y una recuperación rápida del granate terminaron consiguiendo el empate con un verdadero golazo de Aguirre. A partir de allí, Independiente no dejo de atacar por ningún instante pero se encontró con una muralla en el arco rival llamado Andrada que tuvo una noche soñada y que, ademas, le contuvo un penal a Ezequiel Barco, a falta de pocos minutos de finalizar el encuentro.

Así Independiente quedo a las puertas de la clasificación de la próxima Libertadores y se tendrá que conformar con la Copa Sudamericana pero la esperanza no esta de todo perdida ya que pueden acceder si logran coronarse en la Copa Argentina o en la Sudamericana que está disputando este año.