Comienzos dispares

Independiente y Racing disputaron la primera fecha del comienzo del nuevo torneo denominado Superliga Argentina, donde el Rojo debutó con victoria y la Academia obtuvo un pobre empate.

Independiente recibió el sábado por la noche en su cancha a Huracán, ambos clubes querían conseguir los tres puntos para arrancar con el pie derecho el campeonato. El primero en mover el marcador fue la visita tras una buena jugada colectiva, que derivo en el gol de su goleador Wanchope Ábila, que retorno al club en forma de préstamo desde Boca Juniors. Pero rápidamente el Rojo logró reaccionar para empatar el marcador, con un tanto de Martín Benitez que convertiría dos veces ya que anoto el tercero del partido, mientras que Leandro Fernandez anotó el 2-1 parcial.

Los dirigidos por Ariel Holan tuvieron un gran rendimiento y obtuvieron una buena victoria por 3 a 1. A pesar de que arrancaran en desventaja, en ningún momento del encuentro perdió protagonismo, donde una de las claves fue el gran rendimiento de Nico Domingo, una de las caras nuevas del equipo, que manejo el mediocampo con autoridad y fue una de las figuras del partido. Así el Rojo comenzó con el pie derecho el torneo que sin duda alguna lo tendrá como protagonista.

Para Racing las cosas no comenzaron de la mejor manera, ya que el domingo visitó a San Lorenzo con las aspiraciones de jugar un buen partido a través de su capacidad de juego y la jerarquía de las nuevas incorporaciones. Sin embargo, nada de esto se cumplió debido a que la Academia jugo un mal partido en lineas generales, a excepción de su arquero Musso que fue el punto más alto del equipo. Los dirigidos por Cocca no tuvieron el protagonismo esperado, cedieron el balón a su rival desde un primer instante, a pesar de que lograran ponerse en ventaja tras el gol de su capitán Lisandro López, pero luego volvió a perder capacidad de juego y tampoco pudieron sobrellevar el resultado, San Lorenzo lograría llegar al empate definitivo con gol de Cerutti.

La Academia deberá mejorar su rendimiento si quiere lograr el protagonismo del torneo, y Diego Cocca encontrar el equipo donde pueda utilizar de la mejor manera a todos los refuerzos que trajo para luchar este campeonato, que si bien es largo siempre es conveniente arrancar de la mejor manera.

Por último, Arsenal debuta esta noche en el campeonato frente a Estudiantes de La Plata a partir de las 21:05 horas en el estadio Único de La Plata. Los dirigidos por Grondona buscarán comenzar con un triunfo ante un gran rival y en una cancha difícil, ademas de mostrar las nuevas incorporaciones del club.

Formaciones:

Arsenal:P. Santillo; E. Purita, M. Curado, F. Monteseirín y Corvalán; S. Velázquez, I. Bella, L. Wílchez ,E. Papa y R. Carrera; R. Contreras.

Estudiantes: M. Andújar; Sánchez, Schunke,Desábato y Diarte; Otero, Damonte, Zuqui y Rodríguez; G. Fernández y Pavone.