¡Muralla académica!

Por el partido de vuelta de la Copa Sudamericana Racing obtuvo el pase a cuartos de final tras empatar sin goles en el Cilindro frente a Corinthians.

La Academia había obtenido un gran resultado en Brasil al empatar en uno con el gol de visitante y poseía la ventaja en la llave, ya que tanto la victoria como el empate sin goles, en condición de local, le daba el pase a cuartos.

El planteó táctico que planificó Diego Cocca salió a la perfección: con la línea de cinco defensores neutralizó totalmente el ataque del equipo rival y con un medio campo batallador impidió que el conjunto de Brasil tuviera el control de la pelota en campo rival, imposibilitando la creación de situaciones de peligro. La Academia buscaba salir de contra para lograr sentenciar la serie pero no lo logró debido a que los dos centrales rivales tuvieron un buen partido, además de la carencia de situaciones generadas por el local.

En el segundo tiempo la tarea se le facilitó a Racing debido a que a los 66 minutos del partido Rodriguinho vería la tarjeta roja con tan solo dos minutos de haber ingresado. Así el local encontraría mayor tranquilidad. El segundo tiempo se caracterizó por la garra que pusieron los jugadores académicos para mantener el cero en su arco.

De esta manera, Racing pasó a cuartos de final de la Copa y espera a Libertad de Paraguay.