Avellaneda es Carnaval

En el día de hoy, desde la Dirección General de Cultura, Artes y Espectáculos de Avellaneda, se lanzó la grilla con las fechas de los carnavales de nuestra ciudad. Desde el municipio se estarán realizando 8 fechas en el Anfiteatro Hugo del Carril.

Desde el 10 hasta el 25 de febrero, con entrada libre y gratuita, desde las 18 Hs en el Parque Dominico, se darán cita rumba, matanza y tres saltos al ritmo de los bombos, repiques y redoblantes. En el escenario pasarán murgas locales como Caídos del Almanaque, Los Dandys de Avellaneda, Criaturas del Riachuelo, Idile Candombe y tantas otras más que arribaran de diferentes localidades. También se presentaran bandas de cumbia para sumar al color carnavalero y el ciclo contará con las presentaciones de Miss Bolivia y La Delio Valdez.

Desde la recuperación de los feriados de carnaval en el 2011, luego de su eliminación en 1976 por la dictadura cívico militar, en la Ciudad de Avellaneda y por iniciativa del municipio se vienen realizando los festejos relacionados con esta fecha. Los mismos han tenido diversos formatos, pero hace dos años que se realiza en el Anfiteatro del Parque Dominico y se divide en diferentes fechas, dando lugar a una mayor participación de murgas y permitiendo la incorporación de otros artistas que llegan con el espíritu carnavalero a nuestra ciudad.