Puras derrotas

En la reanudación de la Superliga los tres equipos de la ciudad perdieron en sus respectivos encuentros y dejaron pasar una buena oportunidad.

Arsenal de Sarandí visitó el sábado a Newell´s en Rosario, buscando conseguir un buen resultado en el debut de Rondina como técnico. Sin embargo, El Arse perdió por 2 a 1 y sigue muy complicado pensando en la permanencia en primera. Si bien el conjunto de Sarandí no pudo cosechar ningún punto, lo rescatable fue el funcionamiento del equipo, ya que por momentos fue muy superior a su rival y generó una gran cantidad de ocasiones de gol pero con mucha deficiencia para concretar. El equipo perdió el partido a dos minutos del final, la presencia de muchos juveniles en el equipo pueden explicar el resultado del partido dado que se vieron fallas defensivas de jugadores con poco roce en primera.

Por su parte, Racing perdió 2 a 1 contra Unión, en el debut oficial del «Cacho» Coudet como director técnico. La Academia fue ampliamente superada durante todo el encuentro por un conjunto local muy bien planteado en el campo y dejando sin respuestas a su rival. Los primeros minutos se notaron muchas imprecisiones. Sin embargo, fue el equipo de Coudet quien rompió el marcador en el minuto 14 a través de un corner ejecutado por Centurión y que el «Pulpito» Gonzalez convirtió en gol con un cabezazo preciso.

No obstante, la visita no pudo tomar las riendas del encuentro y la presión del conjunto dirigido por Madelón fue creciendo y apretando al conjunto de Avellaneda. En el minuto 26 de partido, tras una corrida de Gamba que incursionó en el área, Musso derribó al jugador dándole un penal a favor para empatar el partido. El arquero racinguista contuvo el penal para seguir manteniendo la ventaja, pese a que diez minutos más tarde Soldano igualó el encuentro a través de un nuevo penal.

El segundo tiempo fue todo del local. Racing estaba sin ideas de juego, ni conexiones colectivas y fue superado en todo momento por un conjunto que lo presionó y no lo dejo pensar. Además de generar una gran cantidad de situaciones de gol, que Juan Musso- la figura de Racing- respondió de gran medida. Sin embargo, no pudo evitar la caída de su arco en el minuto 68 cuando Zabala con un remate desde fuera del área puso el 2 a 1 definitivo.

Por último, Independiente recibió en su cancha a Estudiantes de la Plata. El conjunto de Holan quería reanudar la Superliga con una victoria y acercarse al puntero del campeonato. Independiente mostró  muchísimas imprecisiones a lo largo del encuentro, no se vio la presión que caracteriza a este equipo y el conjunto visitante planteo un partido muy táctico, entregándole la pelota al rojo pero cerrándole los espacios para salir rápido de contra.

Los goles se vieron en el segundo tiempo. El Rojo se puso en ventaja a los 6 minutos, a partir de una gran jugada colectiva – una de las pocas realizadas – que concretó Gigliotti con un cabezazo tremendo que le rompió el arco a Andujar. Independiente buscó aumentar la ventaja pero no lo logró, ya que El Pincha lo empató con un gol de cabeza de Gomez. A partir de allí, Independiente cayó en la desesperación por conseguir la victoria. Sin embargo, lo terminó perdiendo tras una mala salida de Campaña – que jugó uno de los peores partidos desde que esta en El Rojo – el arquero le regalo la pelota a Otero, delantero de estudiantes, que solo tuvo que pinchar la pelota por encima del guardameta para poner el 2 a 1 definitivo.

Por la Primera B Metropolitana, San Telmo obtuvo la victoria de local por 2 a 1 frente a Deportivo Español. Mientras que por la Primera C, Dock Sud cayó por 2 a 1 en su visita a Central Córdoba, y El Porvenir igualo en uno frente a JJ Urquiza.