Becarios y becarias del CONICET se movilizan en todo el país para reclamar paritarias

Hoy desde las 11 horas becarios del CONICET realizarán movilizaciones en todo el país para exigir aumento salarial

Alguno de los puntos donde ya hay medidas confirmadas son la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,  Bariloche, Viedma, Tucumán y Mendoza. A su vez, Jóvenes Científicos Precarizados (JCP) cuenta con el apoyo de institutos de investigación de diversas provincias.

Desde este espacio manifestaron que no hay certezas de que perciban el acuerdo el magro acuerdo paritario del 15% para estatales, que fue firmado por UPCN. Además, denuncian que tampoco cobraron el monto de la cláusula gatillo por la paritaria del año anterior, la que sí se pagó al resto de los trabajadores del organismo. Estos atropellos se suman a la larga lista de derechos laborales que el directorio del CONICET y el ministro Barañao niegan a los becarios. Entre estos reclamos se encuentran los aportes jubilatorios, aguinaldo y licencias por enfermedad, entre otros.

El comunicado concluye que el día de hoy desde las 11 horas los becarios de todo el país saldrán a la calle para reclamar bajo la consigna «¡Basta de ajuste en Ciencia y Técnica!» y agrega «Los becarios somos trabajadores como el resto y queremos ¡aumento y recomposición salarial YA!»

Noticia en elaboración

CONICETJóvenes Científicos Precarizadosparitarias