Ciclo Monserrat: literatura andante

El Ciclo Monserrat es llevado adelante por escritores, escritoras, poetas y periodistas que encuentran para compartir la lectura de distintos libros en espacios culturales.
El ciclo surge el año pasado, a partir de la convocatoria de Walter Lezcano, quien promovió la idea de buscar un lugar que pudiera transformarse en un punto de encuentro para compartir un momento de escritura y lectura. En cada reunión, quienes se acercan a participar se encargan de leer lo que el otro escribió. Este es el sello característico del grupo conformado por 13 personas.
Luego de esa iniciativa, continuaron con la búsqueda de distintos espacios donde pudieran replicar esta práctica, no sólo en Capital Federal sino también en el conurbano. Desde comienzos de año, se realizaron ciclos itinerantes y en cada evento confluían las lecturas junto a muestras fotográficas, música en vivo y una feria del libro de distintas editoriales.
En el mes de febrero hicieron su primer presentación en público en Gorlami, bar cultural de San Telmo y desde ahí iniciaron un recorrido por el barrio. Estuvieron en El Caburé Libros, en el Club Cultural de Boedo y en Lupia Bar de San Antonio de Padua. Además, estuvieron leyendo sus plaquetas en el Ciclo ATR de La Cultura Del Barrio y en la Feria del Libro Femininja en La Libre. 
A su vez, se presentaron en el festival que exigia justicia por el femicidio de Anahí Benitez en la Escuela Nacional Antonio Mentruyt de Banfield, colegio donde ella estudiaba. 
El 11 de agosto tuvieron su paso por Avellaneda en el Centro Cultural Patas Arriba, donde realizaron su sexta edición con lecturas de Dario Marcelo Poterala, Emilce Fernández, Jorge Giordano, Micaela Gonzalez, Malu Kruk y Javier Roldan. Este evento contó con la música en vivo de Viviana Fortugno, la exposición fotográfica de Luciana Delfina Pugliese y la feria de libros de Mágicas Naranjas y la editorial Muchas Nueces.

Su próxima fecha será el 14 de septiembre en Casa Doblas, que se encuentra en la calle Doblas 381 en  Caballito. En este evento habrá distintos poetas invitados, un dúo de música, la presentación de la antología Celofán de La Carretilla Roja y una muestra fotográfica de  Ligia Berg.

Este ciclo de lectura andante nos invita a conocer distintos textos y compartir un momento de lectura de forma colectiva. 

ciclo monserratCulturalecturalibrosmúsica