Noches Misteriosas: travesía guiada

El centro cultural Justo Lynch propone una noche diferente en donde pone a prueba los miedos e incertidumbres de quienes se animan a este recorrido.

La idea fue tomada de las visitas nocturnas que se realizan en el Hotel Edén en Córdoba, donde se dan testimonios y cuentan historias sobre la presencia de espíritus y fantasmas en el lugar. Esa idea fue traída al centro cultural Justo Lynch situado en la calle Bragado 5709 en Wilde, dado que el espacio se encuentra en una ex fábrica que estuvo más de 15 años abandonada.

«No había tendido eléctrico, ni vidrios, ni sanitarios, no había nada, solo fantasmas», afirmó Mónica Lynch a #ElNumeral. «A veces ocurren cosas muy extrañas en el espacio, nos pareció importante contarlas y aparte hay fantasía», finalizó.

Dirigido por Claudio Depirro, Noches Misteriosas se trata de una visita guiada a oscuras por la fábrica, donde acompañados de 3 guías que sólo alumbran con sus linternas se recorren diferentes habitaciones donde han sucedido acontecimientos extraños. Mónica nos cuenta que al finalizar el recorrido es muy divertido ver las reacciones de la gente: «Les encanta asustarse, los pibes están revolucionados con esto», comenta. El público no sabe con que se va a encontrar y eso le da un condimento especial a la noche.

Comenzaron en el mes de julio y el 25 de agosto fue la última función de la primer temporada. Las próximas fechas serán el 22 y 29 de septiembre. El recorrido tiene una capacidad máximo de 25 personas, dura 1 hora y se realiza los dos últimos sábados del mes. Son 2 funciones por sábado, una a las 21 horas y otra a las 23 horas. La entrada es con reserva anticipada, esto se puede hacer comunicándose al 4207-4450 y el costo es de $150. Es una propuesta interesante y novedosa, es algo distinto y único dentro de los espacios que funcionan en la ciudad.

El espacio cultura realiza distintas actividades teatrales y talleres que funcionan durante todo el año. Si queres conocer más podes ingresar a su página en Facebook o comunicarte al 4207-4450.

 

Avellanedacentro cultural justo lynchCulturacultura popularNoches Misteriosaswilde