Por violar a su ahijada, continúa el juicio a Jonathan Fabbro

Es la segunda jornada en el TOC N°12. El acusado está detenido desde 2017 por abusar a la menor durante cinco años.

El ex jugador tiene varias acusaciones en su contra. Días antes de que la Interpol lo detenga, una niña de 5 años -junto a su mamá- habían denunciado tentativa de abuso sexual infantil en Paraguay.

El caso por el que Fabbro debió afrontar juicio se llevó adelante tras una denuncia de abuso sistemátizado, agravado por el vínculo y por abuso de poder: hoy la niña tiene 13 años. El expediente en el Juzgado de Instrucción N° 32 se califica como abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo. De ser culpable, la condena podría llegar a 20 años de prisión.

El ex River y Boca fue extraditado en mayo de 2018 y permaneció en prisión en Ezeiza y Marcos Paz. Con pruebas en su contra, se le imputan al menos cinco situaciones de abuso entre 2012 y 2016. El caso se conoció porque el hermano de la víctima descubrió chats donde Fabbro acosaba a la niña.

Esta mañana, lo trasladaron desde el penal hasta el Tribunal Oral Criminal N° 12. Tras una jornada en la que se presentaron testigos propuestos por el fiscal Gerlero y el abogado querellante Gastón Marano. Los jueces a cargo del proceso son Luis Márquez, Claudia Moscato y Darío Medina.

El juicio comenzó el lunes y, tras la ronda de testigos, se estima que concluiría la semana entrante con la lectura de los alegatos. Su pareja de entonces, Larissa Riquelme, se hizo presente en la sala de audiencias para declarar.

Caso en Paraguay

La situación en Paraguay se encuentra en investigación. Se lo acusa de tentativa de abuso a una menor de 5 años quien, con inocencia, le contó a su madre sobre una situación en la que el paraguayo la incitaba al sexo oral. En las pericias psicológicas se descartó la posibilidad de fábula.

abuso sexualabuso sexual infantilJonathan Fabbroviolencia