Se suspendió el torneo de judo «Bonaerense 2020»

El torneo de judo más importante de Buenos Aires debió suspenderse por las medidas contra la propagación del Coronavirus tomadas por el Ejecutivo.

El judo en Avellaneda deberá esperar. La Secretaría de Deportes decidió suspender por el mes de marzo torneos, competencias y giras preparatorias a disputarse en la República Argentina. La medida fue tomada siguiendo las recomendaciones internacionales con referencia al Coronavirus (Covid-19).

Resolución Secretaría de Deportes.

De esta manera debió suspenderse el «Bonaerense 2020», que se llevaría a cabo el sábado 14 de marzo en nuestra ciudad de Avellaneda. El «Bonaerense» es el torneo de judo más importante de la Provincia de Buenos Aires y en esta edición el Polideportivo Gatica iba a alojar a la competencia.

#ElNumeral conversó con el Prof. Facundo Perez Pittari (Director Deportivo de la Federación Bonaerense de Judo) quien declaró que:

«Esperamos nuevas novedades al respecto para poder reprogramar la actividad. La recepción de la gente de Avellaneda fué muy buena. Ya habían confirmado su participación Córdoba, Santa Fé y La Pampa. Tenemos fé en que se llevará a cabo en los próximos meses».

Por su parte, la Federación Bonaerense de Judo emitió un comunicado en el que confirma la suspensión de torneo en concordancia con la Secretaría de Deportes.

Comunicado de la Federación Bonaerense de Judo.

Otras competiciones que se iban a realizar este mes también debieron suspenderse: el Preolímpico Americano de boxeo que se iba a celebrar en el Cenard entre el 27 de marzo y el 3 de abril, el Campeonato Sudamericano de Natación (se iba a realizar del 25 al 29 de marzo en la pileta del Parque Olímpico ubicado en Villa Soldati) y la Copa del Mundo de esgrima.

¿Qué pasa con el fútbol?

En principio la resolución se refiere a competencias que tengan participantes de países con circulación comunitaria. No incluyendo Superliga ni Copa Libertadores. También hay rumores de suspensión de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022. E incluso se generó un debate en torno a si era lógico recibir en nuestro país a los convocados que provengan desde los países más afectados.

 

AvellanedaCoronavirusdeportesEl BonaerenseJudo