La Unión Trabajadores de la Tierra (UTT) ya donó más de 70 mil kilos de frutas y verduras en distintos puntos del país. Además, desde que comenzó la cuarentena, distribuyó 2.500 toneladas de comida a un precio justo.
«A lo largo y ancho del país, se ve cómo la organización popular es uno de los pilares sociales para garantizar el abastecimiento de alimentos y productos esenciales a los sectores más vulnerables de la Argentina», advierten en su página web.
La organización realiza entregas solidarias de alimentos a sectores vulnerables desde el comienzo de la cuarentena. Las entregas se realizan luego de que los comedores se anotan en una lista y pasan por Constitución a retirar los cajones. Se trata de una medida que busca evitar las aglomeraciones y entregar los productos.
Además de las donaciones a los sectores vulnerables, la organización implementó un sistema de microcréditos para que los floricultores puedan producir verduras de forma agrocológica. Según indican, más de 3000 familias del sector florícola y viverista no cuentan con una respuesta estatal en un contexto de crisis sanitaria y económica.
La Unión de Trabajadores de la Tierra busca difundir que otros modelos de producción y comercialización son posibles. Los y las productoras de la tierra trabajan sin agrotóxicos y sin contaminar.