Nancy Videla | Imputaron al sobrino del principal sospechoso

Investigadores encontraron sangre en una de las habitaciones donde se halló el cuerpo de la victima. Por el hecho, se encuentran detenidos Damián Lezcano Mendoza y Claudio Andrés Lezcano.

Continúa la investigación para esclarecer el caso de Nancy Videla, la mujer de 31 años que fue hallada en Bucarest 2531, en Ingeniero Budge. En una habitación de la casa donde fueron encontrados los restos de la víctima, encontraron tejido hemático.

Según informó Telam, los investigadores creen «que la mataron en ese lugar y luego hicieron la obra del contrapiso para ocultar el cadáver en lo que sería una escena secundaria». Sin embargo, deben esperar los resultados de las pruebas de ADN.

Por la causa, se detuvo este miércoles a Claudio Andrés Lezcano de 29 años. Se trata del sobrino de Damián Lezcano Mendoza, dueño de la propiedad donde se encontró a Nancy.

El segundo sospechoso fue detenido porque los investigadores entienden que «existen pruebas que lo vinculan con el hecho». A ello se suma que «hay testimonios» que lo implican. Hasta el momento, ambos se negaron a declarar.

Ambos Lezcano quedaron imputados como presunto coautores del posible delito de «homicidio doblemente agravado por violencia de género (femicidio) y por criminis causae».

El femicidio de Nancy Videla

Nancy Videla desapareció el pasado viernes 26 de noviembre. Según las distintas cámaras de seguridad, se pudo conocer su recorrido en transporte público, pero no su llegada.

Primero, se la ve saliendo del edificio de Palermo en el que trabajaba como empleada y niñera en una casa. Luego, 17.36 se la ve en el hall de la terminal de Constitución, minutos antes de abordar el tren camino a Lanús.

A las 18.12, se la registró en el centro de transbordo de Lanús. Lo último que se conoce es que subió al colectivo de la línea 283 ramal B. El destino era Villa Albertina, Lomas de Zamora. Sin embargo, esa fue la última vez que se la registra con vida.


Un llamado anónimo: la clave

Una mujer alertó al 911 tras varios días sin conocer el paradero de Nancy. En la llamada, la persona aseguraba que Nancy mantenía relación con el dueño dela propiedad de Ingeniero Budge, Lezcano Mendoza. Además, detalló que él le prestaba plata para pagar el alquiler y que mantenían algún tipo de vínculo. Este contacto fue clave, ya que fue la manera de acercarse a la escena del crimen.


El cuerpo se encontró en la madrugada del viernes. Estaba bajo un contrapiso en una de las habitaciones del primer acusado, en Bucarest 2.531, Ingeniero Budge.

La autopsia determinó que Videla murió por «traumatismo encéfalocraneano y fracturas de cráneo». Asimismo, se pudo determinar que sufrió mas de 20 lesiones: 3 fracturas en la cabeza y otras 17 en su cuerpo.

 

 

 

 

Fuente: Telam
actualidadArgentinaFemicidioIngeniero BudgeNancy VidelaProvinciaViolencia de género