Esta tarde Máximo Kirchner decidió renunciar a la presidencia del bloque del Frente de Todos a través de un comunicado. Explicó que la decisión la tomó luego de que se confirmara un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
«Esta decisión nace de no compartir la estrategia utilizada y mucho menos los resultados obtenidos en la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”, advirtió.
Además, señaló que las negociaciones las llevó adelante «exclusivamente» el gabinete de economía «y el grupos negociador que responde y cuenta con la absoluta confianza del presidente de la Nación».
Asimismo, explicó que su renuncia será solo a la presidencia del bloque «para facilitar la tarea del Presidente y su entorno». «Sería incorrecto aferrarse a la Presidencia del Bloque cuando no se puede acompañar un proyecto de una centralidad tan decisiva en términos del presente y los años que vendrán», justificó.
Además, expresó que ningún diputado o diputada del Frente se pudo manifestar «en contra de la imposición del Fondo». Aunque, aclaró que tampoco lo hicieron a favor. «Decido liberar al Presidente para que no se sienta ‘presionado’, como tantas otras veces ha hecho trascender su entorno. ¿Presionar? No. Eso lo hace el Fondo Monetario Internacional», continuó.
Una vez explicadas las razones por las cuales decidió renunciar a la presidencia, agradeció el trabajo realizado y afirmó que seguirá haciéndolo.
«Ojalá todo salga en los próximos años como el sistema político, económico y mediático argentino promete y mis palabras sean las de alguien que en base a la experiencia histórica solo se equivocó y no hizo otra cosa que dejar un lugar para seguir ayudando», cerró Máximo Kirchner.