Medio millón de personas ya accedieron al bono de $45.000

El Refuerzo Alimentario, que es para aquellos que no reciben ningún tipo de asistencia del Estado, se abonará en 2 cuotas de $22.500 durante los meses de noviembre y diciembre.

Este martes, ANSES informó que más de medio millón de personas intentaron acceder al bono de Refuerzo Alimentario de $45.000 para quienes se encuentren en condiciones de vulnerabilidad, sin ningún tipo de ingresos ni asistencia del Estado.

Recordemos que el fin de semana comenzó la inscripción online, que según el gobierno, recibió mas de 100.000 inscripciones solo el sábado.

El organismo previsional señaló que “514.000 personas ya lograron acceder al Refuerzo Alimentario y cobrarán el primer pago a partir del 14 de noviembre, según terminación de DNI”. Además, al mismo tiempo, recordó que las inscripciones continuarán abiertas de forma online y presencial durante las próximas semanas.

“514.000 personas ya lograron acceder al Refuerzo Alimentario y cobrarán el primer pago a partir del 14 de noviembre”

“Durante todo el lunes en todas nuestras oficinas, nuestra web y con operativos móviles en los lugares más alejados o con mayor cantidad de población, pudimos atender a todas las personas que se inscribieron a este refuerzo. Recordamos es para aquellos que no tienen nada, que no reciben ninguna asistencia del Estado y se encuentran en una situación de extrema gravedad social y económica«, señaló la directora ejecutiva del organismo, Fernanda Raverta.

Según lo anunciado por el organismo, para acceder al refuerzo las personas que se inscriban deberán completar una declaración jurada que será evaluada junto a sus consumos, bienes y patrimonio.

Es decir que los beneficiarios no podrán tener registrado a su nombre automotores, motocicletas u otros que tengan menos de 10 años de antigüedad, inmuebles, consumos de tarjeta de crédito y/o débito en los últimos 2 meses, depósitos a plazos fijos y bonos en los últimos 6 meses, acreditación en cuentas bancarias en los últimos 2 meses, compras en moneda extranjera en los últimos 6 meses, obra social o prepaga.

¿Quiénes pueden inscribirse al Refuerzo Alimentario?

Aquellas personas que no cuenten con trabajo registrado (en relación de dependencia, autónomos, de casas particulares, monotributistas o monotributistas sociales) y que no se encuentren percibiendo:

  • Jubilación y/o pensión contributiva o no contributiva (tanto nacionales como provinciales y municipales).
  • Prestación por Desempleo.
  • Plan Potenciar Trabajo.
  • Beca Progresar.
  • Asignación por Embarazo para Protección Social.
  • Programas Sociales (tanto nacionales como provinciales o municipales).
  • En el caso de personas de 18 a 24 años, el control socioeconómico se le realizará también a su grupo familiar.

Largas filas en las sedes de la ANSES

A pesar de que la inscripción se puede realizar a través de la web del organismo, muchas personas que no tienen acceso a internet y otras que jamás pudieron ingresar porque la página colapso formaron extensas filas en todo el país.

Además, en las filas había rechazados. Es decir, gente que intentó completar el formulario vía web y no consiguió inscribirse.

Si bien, todavía no hay fecha de finalización para la inscripción las oficinas de la provincia de Buenos Aires se vieron abarrotadas de gente. Las ciudades de Rosario, Córdoba, Puerto Madryn, Trelew, Resistencia, Tucumán, Salta y Formosa fueron algunos de los lugares donde se alcanzaron más de tres cuadras de cola, ya que la atención fue sin turno y por orden de llegada.

 

ANSESbonoBuenos AiresCordobafilasrefuerzoTucuman