Ferraresi asumió su cuarto mandato al frente de Avellaneda

Fue en el microestadio Gatica donde además juraron los secretarios y secretarias del gabinete local encabezado por la jefa de Gabinete, Magdalena Sierra.

Ante un estadio colmado, este sábado Jorge Ferraresi prestó juramento como intendente de Avellaneda para el período 2023-2027. De esta manera, asumió su cuarto mandato consecutivo a cargo del municipio.

Luego de la proyección de dos videos institucionales, donde se pudo apreciar la notable transformación de la ciudad a través de la ejecución de obras de infraestructura necesarias para mejorar la calidad de vida de los vecinos, y otro sobre su recorrido de gestión desde secretario de obras públicas local, intendente y ministro nacional, Ferraresi tomó la palabra.

En primer lugar, llamó a la reflexión. Sobre el Gobierno nacional sostuvo que «se proponían dos modelos de país antagónicos, y este que ganó tiene sus consecuencias”. “Lo avisamos pero no nos creyeron”, dijo. Además, subrayó: “Tenemos que ser capaces de crear una propuesta política que contenga y debata. Que genere enamoramiento”.

En ese sentido, sumó: “Tenemos que generar las condiciones para empezar a construir desde el 2025 la victoria del movimiento popular”. “El desafío será apoyar a Axel Kicillof, adelantó el jefe comunal.

“Tenemos que generar las condiciones para empezar a construir desde el 2025 la victoria del movimiento popular”

Seguidamente, el intendente Ferraresi tomó juramento a los funcionarios que lo acompañarán en el nuevo período. Magdalena Sierra seguirá como jefa de Gabinete; en Cultura, Federico Bonaldi; Desarrollo Social estará a cargo de Romina Barreiro; en Gobierno, Fabián Monzón; Desarrollo Territorial y Hábitat en manos de Mónica Ghirelli; en Seguridad, Alejo Chornobroff; Derechos Humanos, Claudio Yacoy; Obras y Servicios Públicos, Gastón Seillan; Planeamiento; Guillermo Pesce; Salud, Virginia González Algañaraz; Hacienda y Administración, María Gabriela Sierra; Producción, Comercio y Ambiente; Carlos Lombardo; Legal y Técnica; Sergio Ceballos; y de Deportes, Sebastián Vidal.

Por último, agradeció el apoyo de la familia, el acompañamiento popular y llamó a: “A militar y construir una patria más justa para todos”.

Al acto de asunción asistieron el ministro de Gobierno de la Provincia, Carlos “Carli” Bianco; el ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida; el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza; el de Florencio Varela, Andrés Watson; las diputadas Natalia Zaracho y Victoria Montenegro, los ex intendentes de Avellaneda, Luis Sagol, Cacho Alvarez y Oscar Laborde; el ex ministro de Desarrollo Social y Hábitat, Santiago Maggioti; y los artistas Víctor Laplace, Ignacio Copani, Liliana Herrero, y Rita Cortese, entre otros.

actualidadArgentinaAvellanedaintendentePBAprovinciales
Comments (1)
Add Comment