“Avellanedazo” contra el ajuste de Milei

Una multitud, encabezada por el intendente de la ciudad, Jorge Ferraresi, se movilizó desde Las Flores y Av. Mitre hasta Plaza Alsina.

Este sábado se llevó adelante el “Avellanedazo”, una movilización que convocó a más de 25 mil personas, según informan los organizadores. La multitud la encabezó el Intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, junto a Magdalena Sierra.

El jefe comunal afirmó que se convocaron «para defender la Patria y la democracia» y «decirle no a los tarifazos, las medidas inconstitucionales y el plan de ajuste» de Javier Milei.

«En Plaza Alsina nos recibieron artistas y bandas para finalizar este recorrido. La unión de la comunidad es indispensable para decirle no a los tarifazos, las medidas inconstitucionales y el plan de ajuste que propone el Gobierno nacional», afirmó.

«No nos quedaremos callados frente a las injusticias y la insensibilidad contra nuestro pueblo. Como dijo nuestro gobernador Axel Kicillof, vamos a hacer aquello para lo que tenemos legitimidad, que es defender y acompañar a nuestro pueblo», finalizó Ferraresi.

Tras «la jornada histórica», Ferraresi escribió en su cuenta de X (ex Twitter) «a la democracia la defendemos entre todos y todas porque la respuesta siempre es colectiva».

Por su parte, Magdalena Sierra afirmó que «más de 20.000 vecinas y vecinos le dijimos NO al DNU y a la Ley Ómnibus del Gobierno de Milei  La unión y el compromiso de lxs avellanedenses es indispensable para frenar el atropello a los derechos del pueblo».

Al «Avellanadazo» también dijeron presente multisectoriales, cooperativas, trabajadores y vecinos y vecinas del distrito.

AvellanedaAvellanedazoJavier MileiJorge Ferraresimovilizacion