Caso Loan: Valdés pidió disculpas y la jueza abrió una nueva investigación

Mientras el gobernador celebraba en Twitter la posibilidad de cerrar el caso por la confesión de Laudelina, una nueva investigación se abre por presuntas amenazas e intentos de soborno. Además, el padre de Loan pidió que lo reciba Milei.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, intentó explicar sus comentarios públicos sobre el caso del niño Loan Danilo Peña, desaparecido hace 27 días. En conferencia de prensa, aseguró que fue «por ansiedad» porque «estaba mirando la tele».


En profundidad. A días de cumplirse 1 mes de la desaparición de Loan Peña, el gobernador correntino debió salir a explicar por qué había dado por finalizada la investigación.

Aclaró que “ese tuit fue por ansiedad, quién de los correntinos no estamos ansiosos, creo que tiene que ser solamente un desalmado el que no esté ansioso por saber”. “En ese momento estábamos mirando la tele, sabíamos que se estaba produciendo la declaración, y lo hice ansioso”, agregó.

Su comentario en redes sociales se dio luego de que la tía del niño, Laudelina Peña, afirmara que el menor había sido atropellado por Carlos Pérez y María Victoria Caillava, Valdés expresó en redes sociales que se había dado un avance importante en la resolución del caso.

Valdés también mencionó que en la actualidad no están descartando ninguna hipótesis y confían en el trabajo de la Justicia Federal y de la ministra Patricia Bullrich, encargada de las fuerzas federales que llevan a cabo la investigación y búsqueda.

En relación a los rumores sobre sus conexiones con el abogado José Codazzi, quien representó a Laudelina Peña cuando introdujo la teoría del accidente automovilístico, Valdés negó que tuvieran una relación cercana y aclaró que tener una foto juntos no significa una amistad.

Se abre un expediente para investigar las amenazas a Laudelina

La hija de Laudelina, Macarena, reveló en una entrevista que su mamá fue amenazada cuando declaró frente al fiscal de Corrientes. «Él le dijo que se tenía que adelantar a que (Patricia) Bullrich la detuviera. Yo estuve presente, por eso estoy tan segura de lo que estoy diciendo”, contó.

«Fue el abogado José Codazzi. No me dijeron de quién venía el ofrecimiento, pero era para involucrar a Carlos Pérez y María Victoria Caillava. La declaración de mi mamá fue producto de la amenaza porque yo estuve cuando nos dijeron esto. El abogado dijo que tenía que decir lo del accidente», sostuvo Macarena en diálogo con Crónica.

Por este motivo, la jueza federal Cristina Pozzer Penzo ordenó abrir una causa paralela para investigar las presuntas amenazas que habría recibido Laudelina Peña.

Asimismo, la mujer nombró a Mónica Chirivín como su nueva abogada tras echar al letrado que la habría intentado sobornar, según su hija.

En simultáneo

El papá de Loan y uno de los hermanos del nene 5 de años ya están en la Ciudad de Buenos Aires y pidieron ser recibidos por Javier Milei. «Que nos atienda 5 minutos aunque sea», pidió José Peña.

«Le pediríamos una ayudita, que nos apoye. Que esté frente a nosotros para tener un apoyo grande. Todo el objetivo es encontrar a Loan y saber algo sobre él, hasta hoy no sabemos nada de él: no sabemos qué le pasó, qué le hicieron, quién se lo llevó. Algo tenemos que saber. Algo tenemos que saber», sostuvo José en diálogo con A24.

«Que alguien nos atienda, nos dé una mano, queremos encontrar apoyo. Venimos a charlar, a ver si nos puede recibir el Presidente», dijo, a su turno, Mariano, que llevaba una gorra con la foto de Loan y la inscripción «Justicia por Loan».

actualidadArgentinaCaso LoanLoan Peña