El comunicado de La Cámpora después de la denuncia a Alberto Fernández

El Frente de Mujeres de La Cámpora se solidarizó con Fabiola Yañez y acusó al expresidente por haber ejercido violencia contra Cristina Fernández de Kirchner. “Nos duele que banalice y burle banderas y conquistas”, dijeron sobre el ex presidente.

Un día después de que Fabiola Yañez denunciara a Alberto Fernández por violencia de género, el Frente de Mujeres de La Cámpora emitió un comunicado fuerte en apoyo a Yañez y en repudio hacia el expresidente, a quien también acusaron de haber ejercido violencia contra Cristina Kirchner.


En profundidad. En un breve pero contundente documento, el Frente de Mujeres de La Cámpora se solidarizó con la exprimera dama y repudiaron «los hechos de violencia machistas, provengan de donde provengan».

“Expresamos nuestra solidaridad con Fabiola Yáñez a partir de las noticias que informan de su denuncia por violencia de género contra el ex presidente Alberto Fernández. Te creemos y acompañamos. Repudiamos enérgicamente los hechos de violencia machista, provengan de quien provengan, agravados en este caso por el ejercicio de poder que implica el cargo de presidente de la Nación”, señaló la agrupación kirchnerista.

 «No podemos no remitirnos a la violencia ejercida por él mismo contra Cristina, así como contra mujeres de su entorno cercano a quienes responsabilizó por situaciones que se le cuestionaron públicamente a él», sostuvieron desde la agrupación.

Las mujeres de La Cámpora también cuestionaron las contradicciones del ex presidente Alberto Fernández, quien se autodenominaba “el primer presidente feminista”. Expresaron su dolor y enojo porque un ex presidente minimice y se burle de las luchas y logros del feminismo.

Como otros dirigentes, en el comunicado se muestra la distancia de La Cámpora a Alberto Fernández, tras la denuncia presentada por Fabiola Yañez sobre agresiones y terrorismo psicológico.

El exmandatario enfrenta una denuncia presentada por su ex pareja, Fabiola Yañez, ante el juez Julián Ercolini, en la que se confirman acusaciones de maltrato y violencia de género durante su convivencia en la Quinta Presidencial de Olivos.