Paro de Ademys y marcha de jubilados

Además, habrá una asamblea de trabajadores del Sindicato del Neumático contra los despidos en el sector. Conocé las claves del día.

Este miércoles, el conflicto social se apodera nuevamente de las calles contra el plan económico de Javier Milei. Como es habitual desde hace semanas, jubilados se movilizarán en contra del veto presidencial a la ley de reforma jubilatoria. Además, docentes de nivel medio de la Ciudad de Buenos Aires llevarán a cabo una medida de fuerza

  • JUBILADOS

Como todos los miércoles, el Plenario de Jubilados realizará una ronda frente al edificio anexo de la Cámara de Diputados de la Nación. Esto será a las 15, aunque desde las 13, acompañarán la asamblea del Sindicato del Neumático (Sutna) que se realizará en la Plaza del Congreso.

“Estamos reclamando el aumento que nos corresponde, reclamando la restitución de los medicamentos por parte de PAMI en las obras sociales, reclamando una movilidad automática mensual acorde a la inflación”, expresó Nora Biaggio, integrante del plenario. 

  • TRABAJADORES DEL NEUMÁTICO

Ante los despidos en el sector, trabajadores del neumático paran en Bridgestone, Fate y Pirelli y realizarán una asamblea desde las 13 en la Plaza del Congreso. “Llamamos a acompañar esta acción a todas las organizaciones de trabajadores, sindicatos, seccionales, delegados, organizaciones sociales y de derechos humanos, de jubilados en lucha, estudiantiles y organizaciones populares”, escribieron en la convocatoria.

  • ADEMYS

Además, los docentes de nivel medio de la Ciudad de Buenos Aires nucleados en Ademys realizarán un paro y una movilización a las 13 a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, donde realizarán una actividad de radio abierta.

  • LLA

Horas después de la cena en la Quinta de Olivos donde el presidente Javier Milei homenajeó a los más de ochenta diputados que apoyaron el veto al aumento jubilatorio, el Gobierno de la Nación oficializó el ascenso del vocero presidencial Manuel Adorni, quien ahora será el nuevo titular de la Secretaría de Comunicación y Medios y dependerá directamente del economista libertario. Su cargo tendrá cargo ministerial y cobrará un salario de más de 5 millones de pesos.