Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Jueves de estrenos por El Numeral

Como cada jueves, desde El Numeral te hacemos un resumen de todas las películas que vas a poder encontrar en cartelera a partir de hoy. Hay para todos los gustos; elegí la que más te guste y ¡disfruta!

Ya podés encontrar en cartelera las siguientes películas. Recordá que hasta el 19 de septiembre está la promoción del “Mes del Cine Argentino” donde podés disfrutar de toda la producción nacional a mitad de precio de domingos a jueves.

Estrenos del 6 al 12 de Septiembre de 2018

Todos lo saben

Todos lo saben es un thriller psicológico que sigue el viaje de Laura (Cruz) que regresa con su familia desde Buenos Aires (Darín encarna a su marido) a su pueblo natal, en un viñedo español, para asistir a la boda de su hermana. La reunión familiar estalla debido a eventos inesperados que conducen hacia una crisis que expone el pasado oculto de la familia.

Género: Drama
Duración: 133 minutos
Clasificación: Apta para mayores de 13 años con reservas
Origen: España

Trailer del film «Todos lo saben» – Fuente: YouTube

 

Yanka

Yanka es una niña de trece años que vive en la ciudad junto a su padre. Su madre los abandonó diez años atrás, dejándole a ella como único recuerdo un collar con tres piedras. Según testigos, la madre se perdió en el bosque del Copahue la noche en que el volcán entró en erupción por última vez y nunca más se volvió a saber de ella. Tras intensos meses de búsqueda las autoridades la dieron por muerta. Yanka nunca creyó en esta versión y siempre sostuvo que su madre estaba viva. El día del casamiento del padre, Yanka se revela y, mientras su padre se va de luna de miel, ella decide ir al bosque a buscar a su madre. Pero el bosque es un lugar lleno de trampas y seres extravagantes.

Género: Aventura
Duración: 86 minutos
Clasificación: Apta para todo público con leyenda
Origen: Argentina

Trailer del film «Yanka» – Fuente: YouTube

 

Los vagos

Son finales de la década del 90. Ernesto y Paula, novios desde la adolescencia, nacidos y criados en Misiones, ahora estudian en Buenos Aires. Durante las vacaciones, vuelven al verano tropical de Misiones a reencontrarse con familia y amigos. Al llegar a su tierra natal, Ernesto se deja arrebatar por las andanzas de “Los Vagos”, sus amigos de la infancia, que se empeñan en prolongar la adolescencia en lugar de asumir la adultez. Ernesto descuida la relación con Paula como si buscara el fracaso del noviazgo. Una torpeza será el desencadenante del final de la pareja. Inmerso en la decepción, la culpa y la nostalgia, regresará a Buenos Aires a seguir su vida sin Paula, pero también a empezar a mirarse a sí mismo y a Los Vagos desde un lugar distinto.  ​

Género: Drama
Duración: 88 minutos
Clasificación: Apta para mayores de 13 años
Origen: Argentina

Trailer del film «Los vagos” – Fuente: YouTube

 

Deja la luz prendida

Deja la luz prendida trata la búsqueda de la identidad perdida de un joven argentino durante la última dictadura militar donde se organizaron por caminos oscuros e insospechados para llevar a cabo los delitos de lesa humanidad más atroces sufridos en este país.

Género: Policial
Duración: 83 minutos
Clasificación: Apta para mayores de 13 años con reservas
Origen: Argentina

Trailer del film “Deja la luz prendida» – Fuente: YouTube

 

El año del león

Flavia perdió a León, su pareja durante ocho años. Transitando su duelo, se siente desorientada y abrumada por las situaciones cotidianas. Lucía, hija de León y su anterior mujer, irrumpe en la vida de Flavia buscando una figura que ya no está. En un choque constante, los encuentros con la niña también la enfrentan a sus propias dudas y deseos de ser madre. Flavia tendrá que resignar un proyecto de vida interrumpido. Y deberá aprender a trazar su nuevo camino.

Género: Drama
Duración: 84 minutos
Clasificación: Apta para mayores de 16 años
Origen: Argentina

Trailer del film «El año del león» – Fuente: YouTube

 

Un año de danza

Todos los años, alrededor de 200 chicos de entre 8 y 12 años, se presentan en la Escuela de Danza del Teatro Colón (una de las escuelas de ballet más exigentes de Latinoamérica) para rendir el examen de ingreso a primer año. El examen dura tres días y es sumamente competitivo. Algunos chicos se presentan dos o tres veces para lograr entrar. A los que logran ingresar, les espera un año duro, donde se tendrán que acostumbrar a dormir poco, cambiar sus hábitos diarios y dejar de lado muchos aspectos de su vida de niño.

Género: Documental
Duración: 83 minutos
Clasificación: Apta para todo público
Origen: Argentina

Trailer del film «Un año de danza» – Fuente: YouTube

 

Teatro de guerra

Teatro de guerra narra el encuentro de seis veteranos de la Guerra de Malvinas para hacer una película. Casi treinta y cinco años después del conflicto, tres veteranos ingleses y tres argentinos pasaron meses reconstruyendo sus memorias de guerra.

Género: Drama
Duración: 81 minutos
Clasificación: Apta para mayores de 13 años
Origen: Argentina

Trailer del film «Teatro de guerra» – Fuente: YouTube

 

El último hombre

Kurt Matheson, un veterano de guerra con trastorno de estrés post traumático cree que el fin del mundo se acerca. Luego de establecer una relación con un dudoso mesías abandona su vida cotidiana y comienza a entrenarse de una manera extrema en un refugio subterráneo. Todos dudan de su integridad mental pero cuando él mismo empieza a planteárselo algo extraordinario sucede.

Género: Drama
Duración: 105 minutos
Clasificación: Apta para mayores de 16 años
Origen: Argentina

Trailer del film «El último hombre» – Fuente: YouTube

 

El rey león (1994)

Cada mes Cinemark – Hoyts lleva un clásico del cine y lo pone en cartelera por un día en todas las salas del país de su cadena de cines.

Simba, un joven cachorro de león vive junto a sus padres Mufasa y Sarabi y su mejor amiga Nala. Simba es el sucesor al trono, por lo que su tío Scar trata de engañarlo con el fin de quedarse él con el poder. Con ayuda de las hienas, Scar trama un malvado plan para matar a Mufasa y hacer creer a Simba que lo ha hecho. Con la mentalidad de un niño, asustado y con sentido de la culpabilidad, Simba es ahuyentado del reino pensando que ha matado a su padre. Perseguido por tres hienas, que tenían intención de matarlo por orden de Scar, Simba huye a la sabana donde conoce a un suricata (Timón) y un jabalí (Pumba), que lo rescatan y cogen en adopcion y con los que rápidamente establece amistad. Ellos le enseñan la filosofía de «Hakuna Matata» (vivir sin preocupaciones). Mientras tanto, todo el mundo cree que Simba ha muerto, y es por tanto Scar el que toma el trono.

Género: Animación
Duración: 89 minutos
Clasificación: Apta para todo público
Origen: Estados Unidos

Trailer del film «El rey león» – Fuente: YouTube

 

La monja

Cuando una joven monja en un convento de clausura en Rumania se quita la vida, El Vaticano envía para investigar el caso a un sacerdote con un pasado que lo atormenta y a una novicia que está en el umbral de sus votos finales. Juntos deberán develar el secreto profano de la orden. Ambos se enfrentarán, arriesgando no solo sus vidas sino además su fe y sus propias almas, a una fuerza maligna bajo la forma de la misma monja demoníaca que ya aterrorizó al público en “El Conjuro 2,” mientras el convento se convierte en un campo de batalla entre los vivos y los condenados.

Género: Terror
Duración: 96 minutos
Clasificación: Apta para mayores de 13 años con reservas
Origen: Estados Unidos

Trailer del film “La monja» – Fuente: YouTube

 

5ta a fondo

Sylvain Marot, un súper policía parisino y conductor excepcional, es trasladado contra su voluntad a la policía municipal de Marsella. El ex comisario Gibert, y alcalde de la ciudad, que está en lo más bajo de las encuestas, le confiará la misión de detener a los temibles «gangster italianos», que atracan todas las joyerías con la ayuda de potentes Ferraris. Pero para conseguirlo, Marot no tendrá más remedio que colaborar con el sobrino nieto del famoso Daniel, Eddy Maklouf, el peor piloto de VTC Marseille, pero el único que puede recuperar el legendario taxi blanco.

Género: Comedia
Duración: 102 minutos
Clasificación: Apta para mayores de 13 años
Origen: Francia

Trailer del film “5ta a fondo» – Fuente: YouTube

 

La casa junto al mar

En un pequeño pueblo marino cerca de Marsella, Angèle, Joseph y Armand vuelven a la casa que construyó su padre. Angèle es actriz y vive en París. Joseph está enamorado de una chica mucho más joven que él. Armand es el único que se quedó en Marsella para llevar el pequeño restaurante familiar. Es el momento de descubrir qué ha quedado de los ideales que les transmitió su progenitor, del mundo fraternal que construyó en este lugar mágico en torno a un restaurante simple y popular. Tal vez por no haberse olvidado de aquellos valores, encuentren allí ese propósito digno y noble que los haga sentir bien.

Género: Drama
Duración: 107 minutos
Clasificación: Apta para mayores de 13 años
Origen: Francia

Trailer del film “La casa junto al mar» – Fuente: YouTube

Los comentarios están cerrados.