Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Murió el ex presidente peruano Alan García

El ex presidente peruano Alan García se suicidó este miércoles mediante un disparo de bala en la cabeza, momentos después de que la policía ingresara a su domicilio para arrestarlo por presunto lavado de dinero y delitos de corrupción vinculados al caso Odebrecht.

El ex presidente peruano Alan García falleció este miércoles luego de haberse efectuado un disparado en la cabeza cuando iba a ser detenido por orden judicial por supuestos delitos de corrupción y lavado de dinero vinculados al caso Odebrecht en su vivienda en la ciudad de Lima, Perú.

García falleció a los  69 años en el hospital Casimiro Ulloa de Lima, al que fue trasladado poco después de haberse efectuado el disparo. Se encontraba bajo investigación judicial por presuntos sobornos en la construcción de un tren para Lima, proyecto en el que se encontraba involucrada la constructora brasileña Odebrecht.Alan García gobernó durante dos mandatos, el primero entre 1985 y 1990 y el segundo entre 2006 y 2011, y fue una figura de gran importancia tanto para la política peruana como para la política regional.Varios políticos, amigos y simpatizantes del ex mandatario se concentraron en la entrada del hospital consternados por la noticia. Además, expresaron sus condolencias a través de las redes sociales.

El gobierno del presidente de Perú, Martín Vizcarra, declaró  tres días de duelo nacional y comunicó que el funeral se realizará el Viernes Santo luego de que los restos sean velados durante un día y medio en la «Casa del Pueblo», la sede del Partido Aprista Peruano (PAP) que lideraba el ex mandatario.

Los comentarios están cerrados.