Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Carrió anunció que renuncia a la política activa

Tras reunirse con Mauricio Macri, confirmó que planea hacer efectiva su jubilación en enero. Para ella su misión en la política "se acabó".

Elisa Carrió confirmó que renunciaría a la política en enero del 2020. Según indicó, también le hizo su anuncio al interbloque de Cambiemos en la Cámara baja.

Según Infobae, la representante de la Coalición Cívica sostuvo: «Primero quería que (Macri) sea Marcelo T. de Alvear, y lo fue. Ahora mi causa es el humanismo global. Yo quiero pelear por la humanidad.» Y agregó: «Llamo a la unidad de todos los argentinos».

A su despedida de la política en Casa Rosada acudieron varios dirigentes políticos de Cambiemos. Algunos de los presentes fueron Marcos Peña, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Rogelio Frigerio y Patricia Bullrich.

Cuando el periodista le consultó si apoyaría a Mauricio Macri como oposición, Carrió respondió: «Lo tienen que consultar con mi partido. Yo a partir de ahora no decido nada, quiero ser libre. Es preferible sostener desde afuera, hay que saber retirarse. Soy una persona que quiero vivir. Yo casi no viví para mí en 25 años.»

Tras las elecciones y de cara a un proceso de transición, sostuvo que «esta es la oportunidad de que el peronismo muestre que también es republicano y que todos podemos vivir unidos en la Nación. Yo llamo a la unidad, a la paz y a una transición democrática y republicana, que era mi sueño”.

Los comentarios están cerrados.