Es Tuyo, del Barrio, de Todes

«ArriBA PyMES» llegó a Quilmes

Mayra Mendoza, intendenta del municipio, y Axel Kicillof presentaron el programa de incentivo para pequeñas y medianas empresas.

Este jueves la Intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recibió al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires en el Teatro Municipal y en conjunto presentaron “arriBA PyMES”. Según Axel Kicillof el programa busca “poner en marcha el entramado productivo” luego de cuatro años de ausencia del Estado y de políticas neoliberales.

El gobernador del Frente de Todos se diferenció de la gestión macrista y aseguró que el Estado debe estar «al servicio de las mayorías populares y de la industria nacional» y no promover modelos económicos que atenten contra la continuidad y desarrollo de las pequeñas y medianas empresas.

Por su parte, la intendenta de Quilmes celebró esta medida y puso foco en la importancia de su ejecución en el distrito: “Desde el Municipio nos resulta indispensable asumir el compromiso de acercar a cada empresario Pyme local los programas que hoy nos toca presentar gracias a las políticas impulsadas por el Gobierno Provincial”. 

Además, Mayra Mendoza anunció la inauguración del primer Punto PyME en Quilmes. Este espacio estará abierto para la consulta y atención de las pequeñas y medianas empresas. También informó que están en preparación más programas que beneficiarán a las PyMES que decidan radicarse en en municipio.

Del acto de presentación del programa participaron funcionarios provinciales, municipales –entre ellos los intendentes de Almirante Brown, Florencio Varela y Avellaneda, Mariano Cascallares, Andés Watson y Jorge Ferraresi, respectivamente­– y empresarios de distintos puntos de la provincia de Buenos Aires.

 

Las claves del programa

ArriBA PyMES funciona gracias a la sinergia de cinco entidades distintas: el Banco Provincia, Arba, los Ministerios de Producción, Trabajo y Desarrollo Agrario.

Por su parte, la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires beneficiará a más de 600 mil PyMES deudoras con planes de pagos de hasta 120 cuotas. Además, el Banco Provincia lanzará un programa de créditos de más de 15 mil millones de pesos y 25 millones de dólares destinado a las pequeñas empresas. Ambas acciones en conjunto tienen el objetivo de regular la situación de las PyMES e incentivar su reactivación y desarrollo.

El Ministerio de Trabajo se encargará de regularizar la situación de las empresas que tengan deudas por infracciones laborales. Otorgará descuentos –que van desde el 50% hasta el 100%–  a los intereses moratorios o punitorios y la posibilidad de refinanciación de hasta 48 cuotas.

En el caso del Ministerio de Producción, este será el facilitador de un registro web para realizar un diagnóstico de estado de situación de las pequeñas y medianas empresas. Y desde el sector agropecuario se establecerá el Plan de recuperación para PyMES Agropecuarias, que tiene como eje la asistencia técnica del sector.

 

Los comentarios están cerrados.