Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Vacunación libre para mayores de 45

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, realizó una serie de anuncios relacionados al plan de vacunación en toda la provincia.

En conferencia de prensa, el gobernador de la provincia de Buenos Aires realizó tres anuncios claves sobre el Plan de vacunación contra el coronavirus.

Hasta el momento la vacunación libre se extendía a todos los grupos priorizados (personal de salud, educación y seguridad), mayores de 50, mayores de 18 con comorbilidades y personas gestantes. A partir de hoy, la vacunación sin turno previo se extendió a mayores de 45 años con o sin enfermedades previas.

 

31 distritos con el 95% de las personas registradas vacunadas

Entre los anuncios, también indicó que por el avance del operativo hay 31 distritos de la provincia de Buenos Aires donde ya se vacunaron más del 95 por ciento de todas las personas registradas. «Terminamos la vacunación en 31 distritos de la provincia de Buenos Aires», expresó.

Es decir, hay una cobertura de los inscriptos de más del 95%. Esto representa el 90% aproximadamente de todos los mayores de 18 de ese distrito.

La vacunación está prácticamente completa en casi 31 de los 135 distritos. Esto obedece a la baja cantidad de población y a que el flujo de vacunas ha sido continuo. Los 31 distritos son: Alberti, Benito Juares, Carlos Tejedor, Castelli, Daireaux, Florentino Ameghino, Gral. Alvear, Gral. Arenales, Gral. Guido, Gral. Lamadrid, Gral. Las Heras, Gral. Lavalle, Gral. Paz, Gral. Pinto, Gral. Viamonte, Guaminí, Hipólito Yrigoyen, Laprida, Lezama, Monte Hermoso, Pelegrini, Pila, Punta Indio, Rauch, Roque Pérez, Saliqueló, San Cayetano, Suipacha, Tapalqué, Tordillo y Tres Lomas.

En estos casos específicos, a partir de hoy habrá vacunación libre para mayores de 18 sin comorbilidades.

 

 

Se espera que dentro de 21 días se tengan las 31 ciudades totalmente protegidas. «Dentro de 21 días de culminada prácticamente la vacunación del total de la población mayor de 18 años van a ser lo que llamamos ciudades protegidas», anunció.

Jornada provincial de vacunación

El 9 y 10 de julio en el marco del día de la Independencia, los vacunatorios continuarán trabajando. Se agregarán 100 postas de vacunación itinerantes a las ya existentes. Estarán en estaciones de tren, en clubes y otras instituciones barriales.Además, se trabajará con promotores de salud casa por casa para promover la concientización, registro y vacunación.

El objetivo es potenciar durante dos jornadas la vacunación. Además se van a poder vacunar los habilitados, los libre, los que tengan turnos sino que a partir del 9 de julio los +40 años.

Los comentarios están cerrados.