Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Lula: «Nunca tuve tantas ganas de ser presidente como ahora»

El expresidente de Brasil señaló que el Partido de los Trabajadores (PT) tiene la obligación de volver" y advirtió "aún no soy candidato".

Este martes, a través de sus redes sociales, el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, aseguró que nunca tuvo «tantas ganas de ser presidente como ahora con 75 años».

Asimismo, señaló que la candidatura se confirmará en un futuro: «aún no soy candidato». «No tengo derecho de jubilarme, ni de quedarme parado, ni de cargar odio, y el Partido de los Trabajadores (PT) tiene la obligación de volver«, señaló en su cuenta de Twitter.

Además del énfasis sobre sus ganas de ser Presidente, advirtió que pensaba que la «misión de su vida» la había conseguido cuando sacó del mapa del hambre de la ONU a Brasil. Sin embargo, «aprendí una cosa, que el ser humano que tiene una causa, solo para de luchar cuando muere», agregó.

Según las encuestas, da Silva lidera la intención de voto de cara a las elecciones presidenciales que se celebrarán en 2022. Se estima que superaría por 5 puntos al actual presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

En la misma línea, la encuesta del Instituto Paraná Pesquisas puntualizó que Lula creció 3 puntos y Bolsonaro cayó 1,8. A su vez, el expresidente tiene menos rechazo y mayor potencial de voto.

Por último, la muestra mostró que el 46,7% de las personas no votaría bajo ninguna condición al PT, sin embargo, con Bolsonaro la tasa es de más del 50%.

Fuente: Telam

Los comentarios están cerrados.