Es Tuyo, del Barrio, de Todes

COVID19 | La importancia de evitar la saturación del sistema de salud

El biólogo molecular y biotecnólogo Ernesto Resnik explicó la importancia de evitar que los contagios no ocurran en las próximas semanas. Cuáles son las claves para lograrlo.

El biólogo molecular y biotecnólogo Ernesto Resnik señaló que si bien posiblemente todos vamos a infectarnos, es importante que no ocurra todo en las próximas semanas. De ser así, se saturarán los hospitales y la economía se verá complicada.

Resnik aseguró que lo ideal sería un contagio masivo en los próximos meses, «cuando ya tengamos mejor protección de inmunidad y antivirales».

«La variante Ómicron es imparable, lo estamos viendo. Por suerte, tenemos buena inmunidad para prevenir la enfermedad pero no tenemos gran inmunidad para prevenir las infecciones, por lo tanto es muy posible que en unos meses todos estemos contagiados«, dijo el biotécnico.

«Tenemos buena inmunidad para prevenir la enfermedad pero no tenemos gran inmunidad para prevenir las infecciones, por lo tanto es muy posible que en unos meses todos estemos contagiados»

ERNESTO RESNIK, BIÓLOGO MOLECULAR

Además sostuvo que tenemos en nuestro poder hacer que eso no ocurra en las próximas semanas o en los próximos meses. El mejor panorama, es que «se prolongue en el tiempo para hacer que no se saturen los hospitales porque cuando eso pasa la situación es peor para todas las enfermedades». 

Respecto al incremento de la variante Ómicron en el mundo, el especialista señaló que con tanta cantidad de personas contagiadas, la economía se ve perjudicada. «Las empresas no tienen personal, los transportes no pueden funcionar, etc», detalló.

Asimismo, Resnik indicó que «hay que continuar con la vacunación, llegar a los que no se vacunaron y entre ellos a niñas, niños y adolescentes; también no hay que permanecer en lugares cerrados sin ventilación, la ventilación es crucial«.

«Hay que continuar con la vacunación, llegar a los que no se vacunaron. También no hay que permanecer en lugares cerrados sin ventilación, la ventilación es crucial».

ERNESTO RESNIK, BIÓLOGO MOLECULAR

«Necesitamos mejores barbijos, y esto tendría que ser una política de Estado. De hecho algunos países lo están pensando. No necesariamente los N95 que son el estándar de oro pero son muy caros, pero hay versiones como el KN95 y otras; esto es vital», sostuvo.

«Necesitamos mejores barbijos, y esto tendría que ser una política de Estado. De hecho algunos países lo están pensando»

Y añadió que a largo plazo hay otras opciones.«Está claro que con las dosis de refuerzo es limitado lo que podemos hacer en términos de prevenir las infecciones y en términos de inmunidad después de la tercera dosis el agregado de otras dosis es muy pequeño; lo que habría que hacer es que las empresas que fabrican las vacunas apuren la versión Ómicron. También se deberían apurar los antivirales, hay algunos muy efectivos».

«El futuro está en la inmunidad por vacunas y la administración de antivirales apenas da positivo», concluyó.

 

 

 

Fuente: Télam

Los comentarios están cerrados.