Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Kicillof inauguró las sesiones ordinarias con anuncios

En su discurso ante la Legislatura bonaerense, Axel Kicillof enumeró una serie de programas e iniciativas que propone implementar en la Provincia.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, inauguró un nuevo período de sesiones ordinarias. En su discurso, enumeró una serie de anuncios dentro de un Plan a 6 años basado en el desarrollo y concreción de varios planes. 

Los anuncios tuvieron cuatro ejes claves: boleto estudiantil, inversión en puertos, Programa Mesa Bonaerense y Grupo Banco Provincia.

Boleto estudiantil

Se avanzará en un aumento paulatino y en etapas con el fin de incrementar el número de beneficiarios que accedan al boleto estudiantil en los distritos del conurbano. Asimismo, esta iniciativa también abarca el interior de la provincia.

Según se estima, se pasará de «300.000 beneficiarios a más de 500.000 entre universitarios y estudiantes de profesorados y de una inversión anual de $2.177 millones a $5.031 millones».

Inversión en puertos

Otro de los puntos claves está vinculado a la constitución del Fondo de Fortalecimiento de la Infraestructura Portuaria Bonaerense (FFIPBA). Será por un total de $2.000 millones, a ser financiado por el Ministerio de Transporte de la Nación.

La iniciativa propone financiar «obras de infraestructura portuaria, logística y tecnológica en los puertos públicos de la provincia de Buenos Aires». En este marco, se desarrollarán 24 obras de infraestructura portuaria en ocho puertos públicos. El gobernador Kicillof afirmó que «permitirán la mejora de la competitividad y una mayor eficiencia logística».

Programa Mesa Bonaerense

El SAE sostendrá las prestaciones presenciales en las escuelas bonaerenses. «Sabemos la importancia que los módulos alimentarios tuvieron a lo largo de la Pandemia para muchas familias, y es por eso, y por el compromiso inclaudicable que nuestro Gobierno tiene con cada uno de los chicos y chicas de nuestra Provincia, que anunciamos la próxima implementación del Programa MESA (Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria) Bonaerense», expresó Kicillof.

Y detalló que será «con la ayuda del Gobierno nacional». La iniciativa busca dar continuidad a la entrega de módulos alimentarios en establecimientos educativos. «Asegurando de esta forma el acceso a la seguridad alimentaria para más de 2millones de chicos y chicas», explicó el gobernador.

Actualmente, el programa SAE cubre el Desayuno/Merienda de 2.215.700 niños, niñas y adolescentes; el almuerzo de 1.157.927 chicos y chicas. El programa MESA Bonaerense sostendrá la entrega del módulo alimentario mensual a 2.032.712 niños, niñas y adolescentes.

Grupo Banco Provincia

Por otra parte, Kicillof hizo referencia al «Plan de Encuadramiento y Regularización” que mantiene el Banco Provincia con el Banco Central (BCRA). Este último le impone límites a la actividad bancaria e implica una supervisión permanente.

«En solo dos años, hemos resuelto todos los objetivos que impuso la autoridad monetaria en términos de capitalización del banco, crédito al sector público y demás relaciones técnicas», expresó el mandatario. Y continuó: «Hoy el Banco Provincia expresa una solidez patrimonial y financiera inédita en, al menos, los últimos 25 años. En el año del Bicentenario del Banco Provincia, daremos por finalizado este “Plan de Encuadramiento y Regularización”.

Además, aseguró que se enviará a la legislatura un proyecto de ley para transferir al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires la titularidad de las 3 compañías de seguros del Grupo Provincia. De esta manera, se dará «cumplimiento al último requisito normativo que impuso el Banco Central».

Para concluir expresó que la entidad cerrará «unas de sus páginas más oscuras y dejará para los y las bonaerenses una institución totalmente fortalecida y regularizada para cumplir su rol como banca para el desarrollo de la Provincia».

Los comentarios están cerrados.