Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Una línea telefónica para varones que ejerzan violencia de género

"Hablemos" buscará facilitar el acceso a la atención temprana de aquellos varones que por motivación personal o indicación judicial se encuentren en la búsqueda de un espacio de atención.

El Gobierno de la Provincia se encargó de crear una línea telefónica de primera escucha y seguimiento; articulación y derivación para varones que hayan ejercido/ejerzan violencia de género.

La línea que funcionará bajo el nombre de «Hablemos» se desarrollará en el ámbito de la Subsecretaría de Políticas de Género y Diversidad Sexual.

Mediante su anuncio en el Boletín Oficial, publicado esta mañana, se remarcó que «las violencias por razones de género son parte de una problemática social de carácter sistemático».

Este, a su vez, es aprendido a través de procesos de crianza y socialización donde se naturalizan actitudes propias de la asimetría de poder entre los géneros.

En ese marco, se destacó que el trabajo para su erradicación debe incluir medidas y actividades que permitan problematizar las estructuras sociales. Además de los discursos y las tramas que profundizan las desigualdades y legitiman las posiciones de superioridad. 


La atención estará dirigida a varones mayores de 18 años residentes en la Provincia de Buenos Aires


No es suficiente tener atención a las victimas una vez que la violencia supero los limites, es fundamental un trabajo de acompañamiento más profundo. Que a su vez, incluya la participación activa de quienes manifiestan la violencia.

La línea de asistencia apunta a «facilitar el acceso a la atención temprana de aquellos varones que se encuentren en la búsqueda de un espacio de atención». Tanto por motivación personal como por indicación judicial

Los comentarios están cerrados.