Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Cada vez más cerca de TikTok, Instagram anunciará cuatro nuevas funciones

Tendencias, edición y análisis son el foco de las nuevas herramientas. Así, la plataforma busca posicionar sus videos como una competencia de TikTok.

Instagram sigue recibiendo actualizaciones de Meta para posicionar su función “Reels” como una fuerte competidora contra el éxito global de TikTok. En ese sentido, este viernes revelaron cuatro nuevas funciones para mejorar la interacción de los creadores de videos verticales con la plataforma.

Las novedades fueron presentadas por Adam Mosseri, CEO de Instagram en sus redes. “Queremos que Instagram sea la casa para que los creadores expresen su creatividad, se conecten con la audiencia y vean una fuente de ingresos”, explicó la plataforma en su blog oficial y anunció cuatro mejoras que según Mosseri “van a empoderar lo que los usuarios hacen mejor”.

Instagram ahora mostrará los audios y hashtags que son tendencia en Reels

Para que los creadores de contenido descubran nuevas ideas, la plataforma tendrá un espacio dedicado para ver cuáles son las últimas tendencias. En especifico, se podrá tener información de cuáles son las canciones y hashtags más utilizados en un determinado momento.

Mejora el editor de Reels

La plataforma aseguró, además, que el nuevo editor de Reels facilitará el trabajo de edición de estos contenidos. Clips de video, audio, sticker y textos serán manejables en una misma pantalla, facilitando el alinearlos y sincronizarlos. Esta función estará disponible globalmente y para todos los dispositivos.

Nuevas herramientas para analizar el impacto de un Reel

A través de una actualización de Reels Insights, los creadores van a poder entender mejor el rendimiento de su contenido. Se añadirán dos métricas, tiempo total de visualización y tiempo promedio de visualización, que se podrán ver directamente sobre los reels.

Además, se agrega una manera de ver como los reels contribuyen al crecimiento de una cuenta. Desde ahora, el usuario recibirá una notificación con los nuevos seguidores de un reel específico.

Por último, respecto a los Gifts, es decir la función que permite monetizar los reels a través de “Regalos” de quienes los visualizan. Ahora, esta herramienta estará disponible en Australia, Canadá, Francia, México y Nueva Zelanda.

Los comentarios están cerrados.