Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Macri cuestionó la inflación y propuso “soluciones” que no sirvieron en su gestión

El exmandatario dijo que el gobierno actual está fracasando "en su lucha contra la inflación". Pidió orden y "que nunca jamás el Banco Central imprima billetes para financiar al Estado".

Mauricio Macri cuestionó las políticas del Gobierno Nacional contra la inflación y dijo que está fracasando porque “ni los controles de precios, ni el patrullaje parapolicial en supermercados sirven”. Como posibles soluciones el exmandatario propuso viejas recetas que durante su gobierno no tuvieron éxito. Recordemos que en su gestión, el IPC registró el nivel más alto en 28 años y superó al 47,6% de 2018, récord desde 1991 en ese momento.

“Lo único que sirve es ordenarse. Ordenar las cuentas públicas y que nunca jamás el Banco Central imprima billetes para financiar al Estado, por ejemplo. Es lo que hicieron los países de América del Sur que también sufrieron hiperinflaciones como nosotros y hoy tienen en un año menos inflación que nosotros en un mes”, sostuvo en una carta que publicó en sus redes sociales.

“Ordenar las cuentas públicas y que nunca jamás el Banco Central imprima billetes para financiar al Estado”

Recordemos, además, que cuando Mauricio Macri era jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en 2015, afirmaba que la inflación era “la demostración de la incapacidad de gobernar” y prometía que en su presidencias la inflación iba a dejar de ser un tema para transformarse en un desafío.

Sin embargo, a solo 100 días de su asunción, el exmandatario ya admitía el impacto del aumento de precios y expresaba que si la inflación no bajaba era culpa suya y no le iba a “echar la culpa a otro”.

 

Finalmente, Mauricio Macri se despidió del gobierno con una tasa de inflación por encima del 50% anual. La más alta desde 1991. En sus cuatro años de gestión la inflación acumuló un 300 por ciento. Es decir que en promedio los precios minoristas se multiplicaron por cuatro.

Las criticas de Mauricio Macri al Gobierno Nacional

Ahora el dirigente político de Juntos por el Cambio volvió a referirse a esta problemática de la economía y mediante una carta, que replicó en todas sus redes, donde propuso recetas para resolver la inflación que durante su gestión no funcionaron. Además, trató al Gobierno de negar el problema.

­“Su cultura política está basada en no hacerse cargo de nada y porque tienen ideas equivocadas, antiguas y marginales sobre por qué existe la inflación. Insisten con la falta de dólares, la restricción externa o la inflación multicausal. Todos conceptos que ya no usa nadie fuera del país, quizás sólo en Venezuela”, escribió

“Por eso, con ideas equivocadas y cobardía política nunca les iba a ir bien con la inflación. Todos los meses se sorprenden con el dato del INDEC, como si fuera una cuestión de magia. No se dan cuenta de que no están haciendo nada, absolutamente nada, para bajarla. Más bien al revés. Siguen aumentando el gasto, para la política y para unos pocos. Son las propias acciones del Gobierno las que la tiran para arriba”, agregó.

Los comentarios están cerrados.