Durante la noche del viernes el kirchnerismo volvió a obtener el triunfo en las elecciones del centro de estudiantes de dos departamentos en la Universidad Nacional de Avellaneda.
La elección, que tuvo lugar durante toda la semana, disputaba la conducción del centro de estudiantes del Departamento de Salud y Actividad Física y del Departamento de Ciencias Sociales. Con una universidad colmada de estudiantes y militantes el acto de cierre se vivió con gran ansiedad entre las agrupaciones que disputaban el primer y segundo lugar dentro de la institución educativa.
Por otro lado, en el centro de estudiantes de Salud y Actividad Física la lista de Unidos por la UNDAV se presentó como lista única y obtuvo el 98, 53% de los votos en el escrutinio final. En suma, pese al contexto nacional y provincial, el kirchnerismo continuará representando los intereses de los estudiantes que, durante todo el trayecto del año, se movilizaron para reclamar la implementación del boleto estudiantil en la provincia y exigirle un freno a María Eugenia Vidal y Mauricio Macri, respecto del desguace que se está llevando a cabo en las universidades públicas.