Durante la tarde de hoy se llevó a cabo una jornada sobre salud, trabajo y participación de los trabajadores en el Instituto Tecnológico Beltrán organizada en el marco del 12° Encuentro del Foro Intersindical de Salud, Trabajo y Participación de los Trabajadores
Durante la jornada estuvieron presentes dirigentes sindicales y miembros de gremios de la provincia de Buenos Aires, entre ellos, SADOP, APA Aeronauticos, SECASFPI, FGB gráficos, SOC curtidores, ATE, SUTEBA, La Bancaria, SATSAID TV, UOCRA, CEA, STML, COEMA y UPCN. Además contó con la presencia de organizaciones sociales y cooperativas de trabajo.
La apertura estuvo a cargo de Hilda Cabrera, secretaria general de la CTA Avellaneda, Héctor Villagra, secretario general de la CGT Lanús-Avellaneda y Héctor Amichetti, secretario general de la Federación Gráfica Bonaerense
La representante de la CTA en el distrito, Hilda Cabrera hizo se refirió a la jornada que se estaba llevando a cabo: «Este puntapié que hoy damos en Avellaneda, lo estamos dando como grupo de trabajadores en toda la provincia de Buenos Aires y lo hacemos en total unidad con los compañeros de la CGT, de la Corriente Federal y nosotros. Lo único que espero es que esta sea una reunión muy fructífera y nos vayamos con todas las dudas evacuadas. A seguir peleando a seguir luchando y a tener en cuenta que esta unidad que estamos logrando parte de una concepción ideológica, filosófica y metodológica. No es una unidad hecha para la foto sino que es una unidad para poder frenar este tremendo y salvaje ajuste al que nos quiere someter este gobierno neo-liberal».
En segundo lugar, Héctor Villagra sostuvo «Tenemos una gran necesidad de unificar el criterio y la fuerza, de administrar la inteligencia en función de torcer el rumbo que tiene este país. Esta es la responsabilidad que tenemos los dirigentes sindicales, los militantes, los trabajadores. Hay que comenzar a pensar, a hablar y practicar, tenemos los cuadros, tenemos los hombres con experiencia, tenemos los jóvenes militantes, las compañeras militantes. A darle para adelante, a seguir laburando, que no nos dividan los colores y no nos dividan las siglas porque Perón era muy claro: la organización vence al tiempo».