El sábado se realizo una Femivariete organizada por el Espacio de Género y Diversidad del Centro Cultural Patas Arriba ubicado en Brandsen 1517, Crucesita. La actividad contó con un panel de oradoras y distintos espectáculos sobre el tema.
Andrea Vallejos, lic. en Trabajo Social y coordinadora del Programa por la Igualdad de Género de la UNLA; Gisela Stablun, médica feminista, referente de Patria Grande y Mala Junta e integrante de la Red de Profesionales por el Derecho a Decidir y María Belén Marón y Evelin Giancristoforo de la Revista Combativas explicaron la importancia de generar esos espacios de debate donde se discutan las problemáticas que atraviesan las mujeres y se contribuya en la construcción de una sociedad con más igualdad de género.
Desde el Espacio de Género y Diversidad sostienen que el balance de la primer actividad del año fue super positivo: «Planificamos este evento con la idea de hacer oír diversas voces feministas y eso se logró. La fotografía, la gráfica, el teatro, la música y hasta la acrobacia estuvieron interpeladas por el enfoque de género. El panel de debate sobre aborto y Feminismo también incluyó distintas miradas. Se formó una mesa en donde se discutió la problemática desde el punto de vista de la comunicación, el trabajo social y la medicina. Para nosotras fue muy satisfactorio planificar este evento y ya estamos pensando en hacer una segunda edición más adelante.»
«Entonces, fortalecer los espacios en relación a todas las cuestiones que tengan que ver con la desigualdad de género es algo para celebrar. El Espacio de Género del Patas viene fortaleciendo su trabajo en relación al género, las diversidad y las identidades. Celebro un montón estar acá, que me hayan invitado y que se realice y que se siga fortaleciendo y abriendo las posibilidades a debatir para construir una sociedad más justa, más igualitaria y con mayores grados de justicia social». Según Andrea, si se aprueba el proyecto de interrupción de embarazo voluntario el desafío es «la garantía real de los derechos que se van conquistando. Hay que trabajar en poder monitorear el ejercicio de ese derecho, la posibilidad de que el Estado invierta en los recursos necesarios para que el aborto se pueda realizar en el hospital, en las condiciones necesarias y seguras para todas las personas que lo practiquen. Acá no termina la lucha, es un paso fundamental, pero hay que garantizar que se cumpla, que las mujeres tengan información y puedan acceder a ese derecho».
Luego el público disfruto de la presentación de Tango en Tacos, Las Fridas y Teatro de Locos. A su vez, se contó con la presencia de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, Gráfica por Mujeres TintÁ y una muestra fotográfica de Bren lee Smith.