Aborto Legal: ¿cómo votarían los concejales de Avellaneda?

El próximo miércoles se votará en el Senado de la Nación el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que ya logró la media sanción en en diputados.

Este debate ha cobrado gran importancia en nuestro país dadas las distintas posturas de quienes están a favor de la legalización del aborto y de quienes no.

En el Honorable Concejo Deliberante de Avellaneda las opiniones cruzadas atraviesan los colores políticos y por eso, desde #ElNumeral te contamos como votarían los concejales que conforman los distintos bloques.

En el caso de Unidad Ciudadana de 12 concejales, 10 votarían a favor y 2 en contra. Los concejales que votarían de forma afirmativa son: Maia Lata, Jorge Michelena, Andrea Basile, Juan Acosta, Matías Murabito, Damián Degli Innocenti, Alberto Medaglia, Marcela Caiaffa, Hilda Cabrera y Pablo Vera. En cambio, Héctor Villagra votaría en contra y Rubén Cavaletti se abstendría.

El bloque de Cambiemos tiene 6 votos en contra y 2 a favor. Los votos negativos serían de Sebastian Vinagre, María de Jesús Balbuena, Maximiliano Gallucci, Berta Nuñez, Diego Malito y Susana Marco Romero. En cambio, Rubén Conde y Maricel Mariano votarían a favor de la legalización.

Por el lado del Frente Renovador, Mónica Litza mantiene una posición neutral pero en el caso de que fuese aprobado acompañaría esta inciativa y Ramón Leiva votaría a favor, al igual que Daniel García del bloque Podemos.

En total, si los ediles de Avellaneda tuvieran que definir la votación, serían 16 votos a favor, 7 en contra, 1 abstención y 1 voto indefinido.

 

Aborto LegalConcejaleshcd avellaneda