La convocatoria se realizó pasado el mediodía y distintos sindicatos y organizaciones sociales se hicieron presentes para acompañar esta iniciativa.
Luego, desde la empresa comenzaron a ofrecer retiros voluntarios bajo presión e instaron a los trabajadores a que tomen una decisión sino los despedían.
Hace un mes, #ElNumeral conversó con Alejandra y ella nos había manifestado que desde la empresa les ofrecieron retiros voluntarios bajo presión. Alejandra manifestó que estos retiros voluntarios no son más que “despidos encubiertos” y expresó: “Nos llamó uno por uno para plantearnos que estábamos desvinculados de la empresa, que podíamos renunciar y ellos nos pagaban el 130% de indemnización o sino nos echaban”.
Hoy nos volvimos a comunicar con ella y nos contó que la empresa continúa con la iniciativa de recortar salarios y con la amenaza de despidos: «No presentan algún preventivo de crisis, ni problema económico. Quieren aplicar una flexibilización laboral, reducir números de operarios pero incrementar el trabajo para cada uno de ellos».
«El grupo es importador entonces elevan el número de heladeras importadas y reducen el que se produce en la planta de Avellaneda porque les sale barato. Ahora nos adelantaron las vacaciones para octubre y tememos que en ese momento envíen los telegramas de despidos», concluyó la trajadora de SIAM.