La Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) propuso esta medida de fuerza que se realizará de miércoles a viernes en distintas locaciones: Hoy, Plaza de Mayo y Plaza Constitución; jueves en Plaza Once y Plaza Constitución y el viernes en Retiro, Once y Constitución. El horario será, en cada jornada, de 10 a 16 hs.
Desde la cuenta oficial de la UTT exponen las razones por las que decidieron plantear esta estrategia para visibilizar la situación que están viviendo:
En su página oficial, uniontrabajadoresdelatierra.com.ar agregan las razones por las que se ven afectados: «Quienes trabajan la tierra están en una profunda crisis. Más del 70% de las familias agrícolas deben pagar alquileres que suben cada vez más rápido, costos en dólares, ninguna apoyo del desguazado ex Ministerio de Agroindustria y el abuso de los intermediarios que pagan una semana tarde y al precio que dicen haber vendido en el Mercado Central. Son tomadores de precio al igual que los consumidores.»
Para lograrlo, sus objetivos para enfrentar la situación actual socio-económica son claves: «un sistema alimentario más justo para que el pueblo pueda acceder a comida más saludable» además de la «reconversión total del sector hacia la agroecología (sin agrotóxicos).
El coordinador nacional de la UTT, Nahuel Levaggi, concluyó: «No permitiremos que estos sean los últimos días de la Agricultura Familiar»