Los trabajadores de la cultura y los distintos espacios culturales de Avellaneda realizaron un encuentro en el Club de Circo Kamaj Pacha situado en la calle Hipólito Yrigoyen 1200.
El encuentro fue impulsado por el colectivo Somos Cultura Popular y contó con la participación de organizaciones culturales, referentes políticos y distintos artistas independientes de la ciudad, junto a miembros de espacios culturales de Quilmes y Lomas de Zamora.
Además, se conformó un documento para denunciar el ajuste, el vaciamiento premeditado y la persecución de la actividad cultural que impulsa el gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. El área de cultura ha percibido un recorte considerable en los últimos tres años, principalmente a partir de la degradación de ministerio a secretaría. Frente a este panorama, los colectivos culturales proponen declarar la emergencia cultural y ponerle un freno a la decisión del gobierno nacional y provincial.
A su vez, en el encuentro multisectorial que se realizó el viernes por la tarde en la Casa del Bicentenario, se leyó un comunicado explicando cómo los recortes previstos en el presupuesto del próximo año afectarán de forma directa a la cultura de nuestro país. En consecuencia, el colectivo Somos Cultura Popular y los distintos espacios adherentes decidieron presentar una ordenanza en el Honorable Concejo Deliberante de Avellaneda para declarar la emergencia cultural y será elevada a la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.