En agosto de este año la Asociación del Fútbol Argentino (A.F.A) autorizó a todos los clubes a elevar los precios de las populares que valían $320 a $400, es decir un incremento del 30%. En esta oportunidad, por decisión exclusiva de los clubes los abonados serán los afectados directamente.
Hoy en día el valor de una platea es de $800 por partido, con el nuevo aumento pasará a costar $1166. Es decir, un aumento del casi 50%. No obstante, desde los clubes ofrecen descuentos abonando de forma anticipada todo el valor de las plateas del siguiente año o financiándolo en cuotas.
En el caso de Independiente los valores aumentarán y permanecerán con el mismo valor hasta junio de 2019. La platea más cara pasará a tener un costo de $940 por encuentro. Al igual que su clásico rival desde el club dan promociones y descuentos abonando el total del valor de las plateas en todo el año.
Teniendo en cuenta la situación económica del país donde todos los precios tienden a subir menos el salario, no es una noticia que sorprenda, pero sí es un golpe muy duro para todos los asociados.