Durante la última sesión del Honorable Concejo Deliberante de Avellaneda se voto y aprobó el presupuesto que será destinado en la ciudad.
El ejecutivo municipal presentó un proyecto prevé destinar $8.112.348.800 a la comuna. En ese sentido, cabe destacar que el impuesto municipal (TGS) aumentará un 50%, dado que el municipio dejará de percibir la partida del Fondo Sojero y los fondos de las partidas adicionales de la Provincia de Buenos Aires.
El bloque de Cambiemos fue el único que no acompañó el presupuesto y su edil, Rubén Conde, criticó el aumento del TGS y declaró en La Mira: «Estamos hablando de un aumento del 50% en promedio, una presión muy por encima del proceso inflacionario».
Por su parte, Pablo Vera del bloque de Unidad Ciudadana aseguró que «los presupuestos de todos los municipios y su independencia están siendo amenazados por la decisión dela gobernadora María Eugenia Vidal porque traslada responsabilidades a las comunas pero sin los recursos económicos. Claramente esto lesiona la autonomía de los municipios».