Se lanzó el Frente Unido del Deporte Argentino

El acto de lanzamiento se realizó en el día de ayer en la Ciudad de Buenos Aires. El espacio está conformado por distintas organizaciones, clubes de barrio e instituciones que apuntan a defender el deporte argentino frente al decreto impulsado por el gobierno nacional.

Esta iniciativa surgió por la necesidad de visibilizar el reclamo que realizan distintas instituciones y organizaciones al decreto 92/2019 del Poder Ejecutivo Nacional, que degrada el deporte en nuestro país.

«Entendemos que la Agencia del Deporte Nacional, el nuevo organismo que nace con este DNU, es un embate inicial hacia la privatización de nuestro deporte: permite concesiones, ventas encubiertas, arancelamiento de actividades y no tiene previsto ningún tipo de auditoría ni organismo de contralor. De esta forma, están en peligro de desaparecer para el deporte el Cenard y el Instituto de Educación Física Romero Brest, como así también los predios ubicados en Ezeiza, Esteban Echeverría y otros puntos del país.», expresa el comunicado de presentación.

Además, sostienen que otro objetivo de esta ofensiva del gobierno son los clubes del barrio que se encuentran diseminados en cada rincón del país. «Muchos de ellos tienen sus instalaciones construidas sobre terrenos fiscales, y otros están amenazados desde hace tiempo por el aumento desproporcionado y abusivo de los servicios públicos. Se trata también de un nuevo intento de avanzar hacia la figura de las Sociedades Anónimas Deportivas, poniendo a los clubes al servicio del mercado y el negocio inmobiliario, olvidando la función social por la que fueron creados y dejando a nuestros pibes a merced de los peligros de la calle.»

Por último, manifestaron la necesidad de pensar en un deporte más inclusivo, democratizado y con mayor igualdad de género.

 

 

 

agencia nacional del deportedecretodeporte