- Calabaza: 1
- Carne picada: 300 gramos
- Arroz yamaní: 1 pocillo
- Cebolla morada: 1
- Huevos: 2
- Queso crema: 2 cucharadas
- Condimentos: tomillo, ajo en polvo, pimentón
- Queso rallado a gusto
PROCEDIMIENTO
El primer paso es cocinar la calabaza. La cortamos al medio y la ahuecamos quitándole todas las semillas (no las tiramos ya que las vamos a utilizar más adelante). La rociamos con aceite, salamos y llevamos al horno a temperatura media durante 40′. Cuando esté lista la dejamos enfriar.
Mientras se hornea la calabaza avanzamos con el relleno. Hervimos el arroz yamaní con poca agua a fuego lento hasta que alcance un punto cremoso. Utilizamos este tipo de arroz porque cuando se cocina bien toma una consistencia que nos ayuda a unir todos los ingredientes.
Paralelamente, picamos la cebolla y la salteamos hasta que esté transparente. Agregamos la carne picada, los condimentos, la sal y dejamos cocinando a fuego lento. Cuando está cocida, le sumamos el arroz yamaní, mezclamos y dejamos enfriar.
Para el ligue batimos los dos huevos con las dos cucharadas de queso crema hasta que la mezcla esté bien integrada y lo sumamos al relleno. Colocamos la preparación en el huevo de la calabaza, espolvoreamos con queso rallado y llevamos a horno medio durante 20′. Decoramos y servimos.
RECETIPS
Las semillas de calabaza tostada son un snack riquísimo y saludable. Para prepararlas las lavamos bien hasta quitarle toda la pulpa y la fibra que tengan pegadas y las dejamos secando sobre papel absorvente. Cuando estén bien secas, las doramos en una sartén antiadherente con sal y condimentos a gusto. A mi me gustan con pimentón. Quedan muy crocantes y sabrosas. Dejamos enfriar y las almacenamos en un frasco. Yo también las usé para decorar la calabaza rellena que preparamos en la receta de hoy.