Las organizaciones de las Pequeñas y Medianas Empresas nos movilizamos este 4 de abril a las 12 hs desde Plaza Once, CABA, junto con los trabajadores, los cooperativistas y organizaciones sociales para defender nuestras empresas y los puestos de trabajo ante el profundo deterioro económico y social que provoca el actual modelo económico.
Lejos de un dudoso “amanecer” las Pymes industriales, agropecuarias, del comercio y los servicios estamos sumidas en una total incertidumbre por la devaluación, las tasas desmesuradas, los constantes aumentos de tarifas e insumos y la caída de la producción y las ventas en el mercado interno, principal sustento del sector.
Cada día cierran 40 Pymes y grandes empresas anuncian planes de ajustes, despidos y suspensiones, con el consiguiente perjuicio para miles de contratistas y subsidiarias.
Por estos motivos, convocamos a todos los pequeños y medianos empresarios a marchar y a acompañar la presentación del proyecto de Ley de Emergencia para la subsistencia de las Pymes, que entregaremos a los legisladores al pasar por el Congreso Nacional.
Exigimos al Poder Ejecutivo Nacional atienda nuestros reclamos y decimos NO al actual modelo económico, por un país industrializado con justicia social, desarrollo, soberanía y bienestar para todos sus habitantes.
La actividad es convocada por la Asociación de Empresarios Nacionales (ENAC), la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME),la Fundación Pro Tejer, Industriales Pymes Argentinos (IPA), el Frente Productivo, Agrupación Ministro José Ber Gelbard, Industriales y Emprendedores Laudatistas (RIEL), y la Central de Entidades de Empresarios Nacionales (CEEN) junto al Movimiento Obrero Organizado en la CGT, la CFT, SMATA, Bancarios, CTAs y otros.
La convocatoria es abierta a la participación de todos los empresarios y empresarias pymes de la ARGENTINA.