“Que el primer llamado a licitación de mantenimiento de obras públicas del 2019 esté a cargo de Corredores Viales S.A. no hace más que ratificar las denuncias que venimos realizando desde el 2017, cuando advertimos acerca del avance de la privatización sobre funciones que son del estado y de Vialidad Nacional”, expresó Aleñá.
“Dietrich e Iguacel nos trataron de mentirosos y politizados. Cuando fue el mismo Iguacel el que se presentó ante una Asamblea de trabajadores para decirnos que Corredores Viales S.A. era una empresa transitoria y destinada exclusivamente para trabajar en la Autopista Ricchieri. Hoy nos encontramos con que se hará cargo del mantenimiento de la ruta nacional numero 9 de Salta”, agregó Aleñá.
“Es preocupante que se autorice a una consultora privada a diseñar los proyectos plurianuales de obra de las provincias de Santiago, Tucumán, Salta y Jujuy, lo que además de atentar contra nuestras funciones, implica un desvío millonario de fondos estatales hacia negocios privados que desconocen la actividad”, resaltó la sindicalista.
También la referente de STVyARA detalló que “Históricamente los distritos del organismo recopilaban datos rutinarios y valores estadísticos sobre el estado de la red nacional para que luego desde la sede central de Vialidad Nacional se diseñen los planes. Hoy estas tareas pasarán a manos de consultoras privadas, vaciando de tareas a sectores estratégicos del organismo”
“El escenario en Vialidad Nacional es cada vez más alarmante con achicamiento del presupuesto, rutas cada vez más deterioradas, mayor probabilidad de siniestros viales y el traspaso de fondos públicos para el financiamiento de negociados privados, poniendo en serio riesgo la continuidad de nuestras fuentes laborales”, finalizó Aleñá.