El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, encabezó el acto junto a la titular del Observatorio Social de Políticas Públicas de Avellaneda y diputada Nacional, Magdalena Sierra. Miles de familias de la ciudad ya fueron beneficiadas por este Programa, que busca acompañar a las madres durante el embarazo y el parto.
En esta oportunidad entregaron 75 kits, cada uno compuesto por un catre cuna (colchón, sábana y saco de dormir) y un ajuar (cambiador, pantalón, batita, gorro, manta, sujetador para chupete, un libro con información sobre los cuidados del bebé, calendario de vacunación, primeros auxilios y un saca leche).
“Todos los pibes tienen los mismos derechos al momento de nacer, nosotros como Estado debemos asegurar que se cumplan” aseguró el jefe comunal, quien además insistió: “No permitan que les pongan techos a sus hijos, sus sueños se cumplen si la comunidad está organizada”.
Por su parte, la titular del Observatorio, Magdalena Sierra, convocó a «seguir construyendo estas redes de mujeres por nuestros derechos», y el secretario de salud de la comuna, Dr. Luis Parrilla expresó que “que toda la familia acompañe el proceso es fundamental para la crianza del bebé”.