El pollo preparado estilo curry o tikka masala se caracteriza por ser un plato muy suculento y calórico, lleno de sabores, pero a la vez muy sano. Hoy vamos a preparar una versión de esta preparación típica de la india que requiere pocos ingredientes y se prepara muy rápido. Además, es ideal para el clima fresco y las lluvias de otoño que, de a poco, viene llegando.
INGREDIENTES
- Pollo: 2 pechugas
- Cebolla blanca: 1
- Pimiento amarillo: 1
- Yogurt natural descremado: 1 pote
- Ajo: media cabeza (aproximadamente 7 dientes)
- Jengibre: 2 rodajas o 2 cucharaditas si es en polvo
- Aceite de oliva o sésamo: cantidad necesaria
- Tandoori masala: 2 cucharadas colmadas (en los recetips dejo una opción para reemplazar esta mezcla de especias por si no la consiguen)
- Arroz largo común: 2 pocillos
- Salsa de soja: 1 cucharada
PREPARACIÓN
Cortamos la cebolla y el pimiento amarilla en juliana fina y la salteamos en una sartén con poco aceite hasta que doren bien. Cuando conseguimos ese punto, agregamos la salsa de soja, bajamos el fuego y dejamos cocinar durante 4 minutos.
Cortamos las pechugas en cubos de 2cmx2cm aproximadamente y colocamos en un boul. Procesamos los dientes de ajo, el jengibre y 4 cucharadas de aceite hasta conseguir una pasta uniforme, sin grumos, y lo agregamos al pollo. Mezclamos, sumamos las dos cucharadas de masala, integramos, y llevamos a la heladera tapado para que marine por aproximadamente 20/25 minutos.
Retiramos la cebolla y el pimiento de la sartén y la procesamos hasta obtener una pasta de consistencia similar a la que hicimos con el ajo. Reservamos.
Colocamos aceite en una cacerola hasta que esté bien caliente, agregamos el pollo y lo dejamos dorar sin mover durante 3/4 minutos. Cuando selló, salamos, incorporamos el yogurt natural, la pasta de cebollas, mezclamos y bajamos el fuego para que cocine por aproximadamente 10 minutos hasta que reduzca.
Mientras, cocinamos el arroz de manera tradicional sin agregarle sal ni especias. Servimos en forma de colchón y completamos con el pollo. Decoramos a gusto.
RECETIPS
La mezcla tandoori masala se puede encontrar en dietéticas o comercios similares. Si no la conseguimos, para esta receta podemos reemplazarla mezclando partes iguales de comino, pimentón, coriandro molido, y curry.