Estos pinchos, ideales como entrada o para servir en picadas, son demasiado fáciles de hacer así que no hay excusas. Si ya estás aburride de comer siempre la carne picada en hamburguesa o albóndigas, probá esta receta y ponele tu toque personal.
INGREDIENTES
- Carne picada: 500 gramos
- Cebolla morada: 1/2
- Ajo: 1 diente
- Tomillo: A gusto
- Fécula de mandioca: 2 cucharadas
- Huevos: 2
- Rebozador: el que prefieras, puede ser pan rallado, avena, cereales procesados. Yo usé salvado de trigo condimentado con un poco de curry y cúrcuma.
- Palillos de brochette: Cantidad necesaria
- Lata de tomates peritas: 1
- Perejil: a gusto
- Ají molido: a gusto
- Mayonesa: 2 cucharadas
- Salsa de soja: a gusto
PREPARACIÓN
Colocamos la carne picada en un boul y agregamos todos los ingredientes de sabor: tomillo, 1 diente de ajo rallado, media cebolla morada rallada, sal y pimienta. Integramos todo y le sumamos la harina. Mezclamos hasta que quede una masa homogénea y llevamos la mezcla tapada a la heladera durante media hora.
Mientras, preparamos la salsa que es muy fácil. Procesamos los tomates perita con sal, perejil y ají molido. Le incorporamos las dos cucharadas de mayonesa y la salsa de soja a gusto, volvemos a procesar unos segundos y reservamos en frío.
Sacamos la mezcla de carne de la heladera y la colocamos hasta la mitad de los palillos de forma envolvente. Los pasamos por los dos huevos batidos, rebozamos y cocinamos en el horno a 180º durante 25 minutos.
Retiramos y servimos. Comemos acompañados de la salsa roja.
RECETIPS
Se pueden preparar también con carne de pollo o pescado y hacer una picada de pinchos jugando con los toppings. Al pollo y al pescado le quedan bien las salsas cítricas o las de queso, por ejemplo.
Les podés quitar el pincho y comerlo en sanguche, igual que un choripán.