En invierno me gusta tener a mano recetas de repostería fácil para preparar en las tardes de mate de fines de semana, cuando nos reunimos con amigues o familia o cuando el frío nos quita un poco las ganas de salir. Hoy vamos a hacer una tarta muy rápida y sana (no lleva manteca y tiene poco azúcar) que además dura fresca varios días, así que nos ayuda también a resolver los desayunos de la semana
Ingredientes
- Bananas: 2
- Azúcar negra: 50 gramos
- Manteca: cantidad necesaria
- Huevos: 3
- Azúcar (yo elegí mascabo): 100 gramos
- Harina integral: 150 gramos
- Polvo de hornear: una cucharadita
- Bicarbonato de sodio: una cucharadita
- Sal: una pizca
- Esencia de vainilla: a gusto
- Ralladura de limón (opcional): a gusto
Preparación
Cortamos las bananas en rodajas finas. Enmantecamos una fuente para tarta de 25 centímetros de diámetro y luego cubrimos fondo y bordes con el azúcar negra. Colocamos las rodajas de fruta cubriendo también fondo y bordes y reservamos.
Batimos los huevos junto con el azúcar hasta que cobre volumen y una consistencia espumosa. Agregamos la esencia de vainilla y la ralladura de limón y continuamos batiendo unos minutos más.
Juntamos los secos (harina integral + polvo de hornear + bicarbonato de sodio + sal), tamizamos e incorporamos a la mezcla húmeda. Integramos muy bien con movimientos envolventes, volcamos en la fuente con las bananas y llevamos al horno.
Cocinamos durante 30/35 minutos en un horno a 150º y servimos.
Recetips
- En un plato tapada con film dura una semana
- Servir tibia con una bocha de helado de crema o un poco de crema batida
- Se puede reemplazar la banana con rodajas de pera (o mezclar ambas frutas)
- Si no tenés harina integral o no te gusta, podés cambiarla por harina 0000