La convocatoria, que fue impulsada por El Numeral y Radio Patas junto a el colectivo Somos Cultura Popular, contó con la participación de Nacho Levy, referente de La Garganta Poderosa; Claudia Villamayor, periodista, docente y militante de la comunicación popular y Dante López Foresi, directo de Agencia El Vigía.
López Foresi contó el proceso que realizó con Agencia El Vigía y aseguró que «una de las peores cosas que puede pasarle al periodismo, históricamente, es la mezquindad, es el egoísmo» y afirmó que el objetivo es que «las estrellas del periodismo, de la política, que están de este lado, empiecen a mencionar a los medios propios. Basta de hablar de Clarín, de la Nación. Yo quiero empezar a escuchar a los grandes políticos, a los grandes medios, empezar a hablar de El Numeral, empezar a hablar de El Vigía, de La Garganta Poderosa. Lo que hay que tener es el hábito de consumir medios locales y regionales porque ahí está la verdad».
El cierre estuvo a cargo de Nacho Levy: «En tanto no tengamos justicia social, la comunicación popular no se va a quedar quieta, y yo abono, adhiero y agrego que cuando la tengamos, mucho menos. Cuando la tengamos, comunicación popular va a ser la comunicación» y concluyó que «hay que entender que la comunicación popular como los Derechos Humanos hacen mejor a sus partidos, a todos, hacen mejor a sus dirigentes, a todos y los hacen mejor a ustedes, a nosotros. La comunicación popular tiene que servir para decir que nunca, desde el regreso de la democracia, sufrimos este nivel de avallasamiento, hostigamiento, crueldad, sobre los sectores populares y sobre los medios de prensa«.