Seguimos sumando variedades de sopas porque, como les dije anteriormente son un plato muy versátil, rápido, barato y fácil que se puede hacer en cantidades y freezar durante muchas semanas. Hoy vamos a hacer una opción tomando como base la avena, ingrediente que usamos en la receta del desayuno dulce y que suele comprarse en cantidades. Esta sopa en particular me encanta por su cremosidad, porque me salva del frío y porque genera mucha saciedad.
INGREDIENTES
- Caldo: 500 cm3 (yo para la de hoy usé uno de puchero que tenía en el freezer, pueden usar el que más les guste)
- Hojuelas de avena: 1 taza
- Avejas partidas: 1 taza (reemplazable por otra legumbre pequeña como los porotos mung o las arvejas turcas)
- Cebolla blanca: 1
- Diente de ajo: 1
- Crema light: 100 cm3
- Leche: 1 taza
- Sal y pimienta: a gusto
- Aceite: cantidad necesaria
PROCEDIMIENTO
Picamos la cebolla y la salteamos en una sartén con aceite hasta que transparente. Sumamos el diente de ajo rallado, mezclamos, salamos y agregamos el caldo y la leche. Cuando rompe el hervor incorporamos las arvejas y cocinamos a fuego medio/bajo durante 10′. Añadimos la avena y la crema de leche light y lo dejamos en el fuego por 10′ más. Servimos como más nos guste, yo lo hice con hojas de albahaca y salsa inglesa.
RECETIPS
Esta sopa puede comerse así o acompañada de vegetales como zanahorias, papa y batata en cubos. Si los cocinamos en el horno previamente hasta que se doren, quedan más ricos.