Noche de copa en el Libertadores de América, debut del “Diablo” en el semestre, debut de Sebastián Beccace en el banco de suplentes y renovación del sueño por conquistar la tercera Copa Sudamericana.
La idea del nuevo entrenador ya se comenzó a ver, tenencia de balón y vértigo en tres cuartos para llegar al arco rival. Al no poder contar con un 9 neto de área (Romero lesionado y Chavez sin estar al 100%) el misionero Benitez se movió entre los centrales, una posición que evidentemente no siente y lo priva de explotar sus cualidades arrancando de atrás.
A los 35 del primer tiempo el paraguayo Cecilio Dominguez tuvo la más clara cuando después de un centro de Domingo estrelló el balón en el travesaño y luego el arquero visitante tapó el rebote en una jugada milagrosa.
En el segundo tiempo la superioridad de Independiente siguió permaneciendo, el DT ubicó a Benitez unos metros más atrás y el misionero junto a Pizzini fueron más peligrosos en ataque. Luego de una gran jugada personal de Cecilio llego el gol de Hernández para la ventaja roja y que la tranquilidad asome un poco.
Durante el complemento ingreso uno de los refuerzos de Independiente, Cristian Chávez mostró un poco de su fútbol y de lo que puede dar. Otros refuerzos como Barboza y Domingo Blanco no pueden participar de esta competencia porque ya han estado en esta edición jugando para Defensa y Justicia.
El “Rojo” deberá cuidar la ventaja en la altura de Quito, donde la Universidad Católica se hace fuerte y basa gran parte de su juego en esta copa. Independiente pasará a cuartos de final con cualquier empate, o si pierde 2 a 1 ó 3 a 2. En caso de derrota 1 a 0, irán a penales.